INTERNACIONALES |

Más de 100 heridos tras un terremoto en Albania

El movimiento tuvo una magnitud de 5,8 en la escala de Richter, el más fuerte de los últimos 30 años.

Un terremoto sacudió a Albania, de una magnitud 5,8 en la escala de Richter, el más fuerte de los 30 últimos años, causando heridas a 105 personas y provocando daños en centenares de viviendas, según informaron este domingo las autoridades albanesas.

La gran mayoría de los heridos son de consideración leve: solo diez personas permanecen hospitalizadas en Tirana y en la ciudad portuaria de Durrës, según fuentes del Ministerio de Sanidad, mientras que los demás se encuentran mejor y han sido dados de alta.

Muchos albaneses han pasado la noche fuera de su casa por el temor a nuevas sacudidas.

"Afortunadamente no ha habido víctimas mortales y esta es una razón para respirar aliviado", declaró el primer ministro, Edi Rama, en la reunión extraordinaria del Gobierno, celebrada anoche.

Rama canceló ayer una visita prevista a Estados Unidos y regresó a su país desde Francfort (Alemania), donde hacía escala.

El seísmo, que se produjo a las 16.05 hora local del sábado, tenía el epicentro en el mar Adriático, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad costera de Durrës, al oeste de Tirana.

Quienes tienen miedo a volver a su hogar y quienes han observado daños en su edificio pueden albergarse en el estadio de Durres o en la Casa de Descanso del Ministerio del Interior y de Defensa en la playa de la misma ciudad, declaró hoy Rama en una reunión con los prefectos del país.

La ministra de Defensa, Olta Xhacka, informó de que en total hay 562 viviendas y edificios dañados, 291 de los cuales se hallan en Tirana y 185 en Durrës, los dos distritos más afectados.

Según el Instituto Geológico de Tirana, desde la hora del terremoto y las 9 de este domingo se han registrado unas 300 réplicas con una intensidad menor, todas con el epicentro en el mar Adriático, cerca de Durrës.

Dejá tu comentario