Participación Ciudadana: cierre de año con balance positivo

La secretaría busca trabajar con el vecino, con las instituciones y las fundaciones para trabajar cerca del ciudadano.


La Secretaría de Participación Ciudadana cerró el año con un evento que se llevó a cabo en Cine Don Bosco, ubicado en avenida Mitre al 300. En la celebración participaron bandas musicales, el coro de adolescentes y se realizó entrega de distinciones.

“Hoy estamos celebrando el primer año de la Secretaría de Participación Ciudadana, una Secretaría que busca trabajar con el vecino, con las instituciones y las fundaciones para trabajar cerca del ciudadano como nos pidió el señor gobernador”, comentó el titular del área José Farhat, quien además destacó que el objetivo principal del evento es “reconocer a todos los que nos han colaborado en esta tarea y que han aportado su granito de arena. Nos parece muy importante trabajar desde el talento, de las habilidades, poniendo la cultura ciudadana, construyendo diálogos y puentes para poner lo mejor que tenemos como sociedad y así, poder construir un Tucumán mejor”, remarcó Farhat.

Por su parte, Sergio Osorio, coordinador del Centro Popular Mate Cocido contó que, “nosotros venimos articulando una cantidad de acciones con la Secretaria, desde el muralismo, charlas y talleres que venimos realizando en distintos barrios así que estamos más que contentos de poder participar de esto y esperamos que el 2019 podamos seguir articulando y trabajando como lo hicimos en este año”.

En el evento también estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, con la presencia de la Patricia Haro de la Secretaria de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia, quien dijo  “venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Ministerio del Interior con varias intervenciones en el interior de la provincia, todas ellas de tipo integral, es decir, en prevención de adicciones. Siempre fomentamos actividades que tengan que ver con lo integral que consideramos que es la mejor forma de prevenir”.

Finalmente una vecina del barrio Álvarez Condarco, que colabora con la Secretaria de Participación Ciudadana, Teresa Campos, destacó las tareas que se realiza desde el área conducida por Farhat, “es un trabajo comunitario muy lindo donde se trabaja con todos los vecinos y esta gente que siempre está presente con nosotros, antes estábamos muy abandonados en el barrio donde había ausencia del Estado hoy el presente es otro con la Secretaria”, cerró.

 

Dejá tu comentario