DEPORTES | Moisello | club | San Martín

Rubén Moisello: "Buscamos un técnico que sepa jugar en la B"

El presidente de San Martín, Rubén Moisello, habló en LV12 sobre el presente del club tras la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez. 

San Martín de Tucumán tuvo un martes agitado. A primera hora, Favio Orsi y Sergio Gómez dejaron de ser los técnicos del Santo, según lo decidieron de común acuerdo con la Comisión Directiva que encabeza Rubén Moisello. Por la tarde, mientras la dupla técnica se despedía del plantel, comenzaron a surgir diferentes nombres que podrían ocupar el lugar que dejan vacante.

Sobre este tema fue consultado el presidente de San Martín, Rubén Moisello, en conversación con el Deportivo 12, programa que se emite en LV12 Radio Independencia. Al respecto, Moisello señaló que “se está charlando con algunos técnicos para ver las mejores posibilidades de lo que hay en el mercado hoy en día. Tenemos un plan A, pero si no se da tenemos otras alternativas que estamos barajando”.

Si bien evitó de todas formas adelantar nombres, si dejó algunos indicios sobre quienes podrían ser los planes A, B y C. En primer lugar, descartó que se trate de un técnico de la escuadra de Cristian Bragarnik, un agente vinculado con el club en reiteradas ocasiones y cuyos negocios siempre fueron mal vistos por el hincha ciruja. “No está Bragarnik de por medio. Las principales alternativas que tenemos no tienen que ver con la famosa escuadra de Bragarnik”, señaló Moisello.

Otra pista que arrojó es que se trata de un técnico de la “B”, con experiencia, que conoce a los equipos de la Primera Nacional y que conoce “bien” a San Martín. Además, dijo que, de los 3 técnicos que están en carpeta, ninguno estuvo antes en el club, con lo cual descartó a Diego Cagna, de buen paso por la institución, nombre con el que se empezaron a ilusionar los hinchas del club ni bien se comunicó la salida de la dupla Orsi-Gómez. “Manifestó deseos de venir, conoce a los jugadores. Se nota que nos sigue, pero no estuvo en San Martín”, reiteró.

“Nosotros tenemos la postura de que tiene que ser de la categoría. A un técnico de Primera le va a costar, no creo que se amolde muy rápido al futbol de la B. Es otra forma de jugar y el técnico tiene que conocer la categoría, a los equipos y las canchas adonde se juegan”, agregó.

Por otro lado, hizo referencia a la situación económica del club y dejó en claro que San Martin no se va a empeñar para traer a un técnico demasiado caro. “Estamos en negociaciones. No vamos a aceptar una condición económica que sobrepase las posibilidades que tenemos. Tenemos un plantel caro y tenemos un ingreso que no cubre el presupuesto del equipo y el cuerpo técnico. Si nos excedemos en demasía, seguimos comprometiendo al club y eso es lo que no queremos. Queremos pagarle al día a los jugadores y tener al día al club”, subrayó.

image.png

“Se van por la puerta grande”

Sobre la salida de la dupla Orsi-Gómez de San Martín, explicó que estuvo motivada en la necesidad de imprimirle una nueva impronta al equipo, de darle nuevo aire. “Estaba claro que la cosa estaba difícil, había un desgaste muy profundo. El segundo tiempo contra Atlanta fue un claro mensaje. La verdad que son personas muy buenas y como profesionales también, pero no los acompaño la suerte. El mejor momento que tuvieron se desaprovechó por la pandemia y después por lo que pasó con la AFA. No dudamos de la capacidad que tiene Orsi y Gómez, pero los resultados no se venían dando y había un bajón anímico muy grande, que ellos mismo pudieron ver. Nosotros los veníamos respaldando, pero la situación no daba para más. Lo veíamos muy bajo al equipo”, remarcó.

Por el momento, y hasta que los dirigentes consigan nuevo entrenador, el plantel trabajará bajo las órdenes de Floreal García, como interino, que será acompañado por Matías Torres (ayudante de campo), Gonzalo Cano (preparador físico) y Fabián Velárdez (entrenador de arqueros).

Por último, Moisello hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa San Martín, luego de los 8 casos positivos registrados la semana pasada. “Hoy hisopamos a dos jugadores más, porque estaban con alguna molestia. Dieron negativo, pero hay uno que no se sentía muy bien. Podemos correr serios riesgos para el partido del martes que viene y tener alguna novedad. Tenemos que estar listos con la mayor cantidad de jugadores posibles para suplantar a los titulares”, sentenció.

Dejá tu comentario