ACTUALIDAD | Molino Minetti | ingenio de Bella Vista | Córdoba | Tucumán

Se trasladaron desde Córdoba hacia Tucumán para reclamar la deuda salarial

Un grupo de trabajadores de Molino Minetti de Córdoba se encuentra en Tucumán reclamando el pago de tres meses de salarios adeudados. "Tenemos un atraso de sueldo de tres meses y en todo este tiempo no hemos tenido ninguna respuesta de la empresa", señaló Eduardo Rivarola.

Un grupo de trabajadores de Molino Minetti de Córdoba se trasladó hacia el ingenio Bella Vista, empresa perteneciente al grupo Minetti, a los efectos de ser recibidos por alguna de las autoridades de la empresa.

Los 150 obreros de la fábrica que se encuentra cerrada desde agosto exigen respuestas respecto de la situación que atraviesan en cuanto a un retraso en el pago de los haberes de 3 meses y la falta de las contribuciones patronales, lo que produjo la caída de las obras sociales.

"Nos vinimos al ingenio Bella Vista porque la situación es bastante crítica en el Molino Minetti. Tenemos un atraso de sueldo de ya tres meses y la verdad que en todo este tiempo no hemos tenido ninguna respuesta de la empresa", comentó Eduardo Rivarola, uno de los trabajadores que se encuentra en Tucumán.

Señaló que los directivos "prácticamente han desaparecido de allá, no han dado la cara nunca más, entonces hemos decidido cuatro trabajadores tomarnos un colectivo y venirnos a Tucumán para pedir una reunión a los fines de que nos den alguna respuesta".

En este marco, informó que ayer, al mediodía, fueron recibidos por el encargado de personal. "Nosotros le hemos transmitido la inquietud, algo que ellos conocen perfectamente. Pedimos respuestas y que se hagan responsables porque somos 150 trabajadores y hay alrededor de 500 personas involucradas en esta situación"

Rivarola confirmó que el molino está paralizado desde fines de agosto. "La empresa ha dejado de pagar los sueldos y los trabajadores iniciamos retención de servicios a través del sindicato".

Para finalizar, contó que los directivos asistieron a las primeras audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, pero que a las últimas dos o tres dejando una incertidumbre total en los trabajadores.

rivarola.mp3

Dejá tu comentario