ACTUALIDAD |

Preocupa la pérdida del mercado brasileño y la competencia por la Unión Europea

La economista Paula Español, directora de la consultora Radar, consideró que la potencia regional perderá su preferencia a los productos argentinos con el acuerdo entre el Mercosur y la UE.

El anuncio del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y el inicio de un proceso que "puede durar años" hasta que quede concreto con la firma de las partes, pero que quedará efectivo, suma opiniones y consideraciones de todo tipo. El vínculo Argentina-Brasil es uno de los ítems volcados sobre la mesa de negociaciones y debates como uno de los déficits que sufrirá el país.

"No solo va a haber competencia con Brasil por los productos europeos, sino que perdemos el mercado brasileño y su preferencia para nuestros productos, en ese sentido es una pérdida para industriales, eso también nos afecta, si la región va a traer inversiones, probablemente lo haga más Brasil", analizó Paula Español, economista y directora de la consultora Radar, al aire de LV12.

En tanto a la consideración sobre las reacciones de los mercados, Español relativizó su intervención: "hay una sobre reacción sobre lo que ocurre a nivel político, lo cierto es que los mercados no son grandes indicadores, están leyendo la fragilidad de la economía argentina solo provista por el crédito con el FMI, los mercados voluntarios para Argentina están cerrados".

Dejá tu comentario