LOCALES |

Monseñor Sánchez sobre la pobreza: "los datos nos alarman"

"Sólo basta levantar la mirada en nuestros barrios y ver la pobreza", sostuvo, al ser consultado por las cifras difundidas por la UCA.

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, y además, la Virgen del Valle, patrona de Catamarca.

“Este año iniciamos, el año mariano nacional, conmemorando los 400 años del hallazgo de la Virgen Del Valle en San Fernando del Valle de Catamarca. Todas las iglesias del país queremos contemplar a María, aprender su virtud, la humildad, el silencio, el servicio, la obediencia, la entrega, la voluntad de Dios”, mencionó Monseñor Carlos Sánchez en diálogo con el móvil de LV12.

La celebración se llevara a cabo este 8 de Diciembre, a las 00:00, en el santuario de nuestra Señora Del Valle en la Reducción, Lules. La misa será presidida por Monseñor Carlos Sánchez, bajo el lema con María servidores de la esperanza.

Por otra parte, respecto a los índices de pobreza publicados recientemente el Padre Sánchez dijo: “Los datos de la UCA nos alarman, solo basta levantar la mirada en nuestros barrios y ver la pobreza. Lo importante es que cada uno bajo su responsabilidad, nos comprometamos con esos hermanos para ir cerrando esta gran brecha de los que tienen más y los que tienen menos".

"Poder generar un vínculo, acercándonos a los más necesitados, para poder gozar de un poco de paz. No tan solo en lo material, sino también, en lo espiritual”, agregó.

"En este año 2020 caminemos juntos, como comunidad, como sociedad para alentarnos, ayudarnos y reconocernos como hermanos. Para ver quien puede ofrecer algo de si, quien está necesitando algo de mí, para poder crecer en fraternidad", finalizó.

mONSEÑOR.mp3

Monseñor Carlos Sánchez

Dejá tu comentario