POLICIALES | montaña | Salud | enduristas

Fueron hallados los senderistas sanos y salvos en la montaña

El  Jefe de Zona II, Comisario Inspector Carlos Ruiz dijo en LV12: "están bien de salud". Estaban extraviados desde el domingo pasado.

Luego de intensas horas de búsqueda en los cerros tucumanos por parte del Grupo CERO y Enduristas de la Policía, los tres jóvenes extraviados desde el domingo 14 de febrero en zona de alta montaña aparecieron sanos y salvos.

Fueron hallados por un lugareño en el camino que une el Río Grande con otros cuatro arroyos, a unos tres kilómetros de donde se encontraban los enduristas y rescatistas de la Policía. Roxana Palavecino, Noelia Noemí Díaz Lobo y Rodolfo Dibi habían salido el domingo desde Capital para hacer trekking en La Ciénaga (Tafí del Valle), Anfama y El Siambón.

"Trabajaron el grupo cero, el grupo de enduro de la Policía y enduristas del grupo de rescate compuesto por civiles, además de baqueanos abocados a este trabajo"

El Jefe de Zona II, Comisario Inspector Carlos Ruiz dijo en LV12: "están bien de salud. Una de esas personas tenía algunos golpes pero nada de gravedad". Y agregó que se les realizará un chequeo rápido en el CAPS de El Siambón.

"Una de las personas estaría con algunos golpes pero nada de gravedad. El arribo se produjo en El Siambón, donde hay un CAPS y personal de salud que le hará un chequeo médico rápido y se hará la comunicación del caso a las autoridades judiciales", agregó la autoridad policial de la zona II sobre los jóvenes encontrados en la zona de montaña.

Por último, Carlos Ruiz se refirió a las posibles causas del extravío, a la espera de datos concretos de los participantes: "presumimos que fue por el hecho del crecimiento de los ríos de montaña y su desconocimiento del terreno. Hay un problema grave de comunicación, la información demora por la señal, la recibimos tarde o diferida".

Dejá tu comentario