POLICIALES | motín

Lograron controlar un motín en la Comisaría 1°

Un preso prendió fuego papeles para iniciar un incendio pero fue controlado por los policías. Familiares de los detenidos cortaron la calle.

Era el horario de visita pero se tuvo que suspender por un principio de motín. Ocurrió en la Comisaría 1°. Los familiares de los detenidos cortaron la calle San Martín al 200. Solicitaban conocer el estado de salud de sus familiares. Manuel Sosa, jefe de Unidad regional Capital dijo que uno de los detenidos quiso prender fuego a un colchón.

En la dependencia hay 45 presos. Cerca de las 18, Sosa acordó con los familiares de los presos para que puedan ingresar.

Según informó Sergio Jiménez, Jefe Interino de la dependencia, el hecho no pasó a mayores y nadie resultó herido gracias al rápido accionar de los empleados policiales.

“Un preso que tiene antecedentes por ser muy conflictivo y problemático prendió fuego unos papeles, intentando generar una situación violenta en el lugar, pero fue sofocado a tiempo”, explicó Jiménez.

Todo comenzó a las 14. Los Bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego que se habría originado en uno de los calabozos. Infantería se ubicó en el ingreso.

Jiménez aclaró además que ninguno de los detenidos ni los efectivos requirió asistencia médica por inhalación de humo porque los daños fueron mínimos e informó que la visita de familiares tuvo que ser suspendida para el día de mañana. Aun así, pudieron ver a sus seres queridos.

64d0b58f-d4b6-4494-bdf9-612adb5d0ba7.jpg

"Ellos saben que hoy es el día de visita, no se van a portar mal", dijo una mujer entre lagrimas. Muchas de las personas que se apostaron en las inmediaciones de la dependencia policial estaban con bebés y niños, ya que este viernes los familiares tenían permitido llevar a los hijos de los presos.

La desesperación invadió a los presentes al no tener información de sus parientes en que varias oportunidades se enfrentaron con el cordón de policías que custodiaba el ingreso de la comisaría y cortaron la calle impidiendo que cualquier vehículo pase.

Temas

Dejá tu comentario