LOCALES |

Motoqueras tucumanas realizarán una "Rodada Rosa por la Vida"

Mujeres motociclistas se reunirán este domingo a las 19 en plaza Urquiza en campaña de concientización sobre el cáncer de mama.

Tucumanas que forman parte de la Confederación Internacional de Mujeres Moteras se reunirá este domingo 20 de octubre a las 19 en la Plaza Urquiza para realizar una original campaña de concientización y, desde ahí, rodarán hasta Plaza independencia.

"Desde la Confederación queremos convocar a todas las mujeres, repartiremos cintas rosas a las mujeres que participen el domingo de la actividad, ellas deberán llevar la cinta hasta que se realicen los chequeos médicos y, recién entonces, podrán pasarle la cinta a otra mujer que deberá también portarla hasta la realización del estudio, que puede de efectuarse de manera gratuita en los hospitales de la provincia y en la Maternidad", explicó Susana Cristiani, participante de las motociclistas de la agrupación.

“La idea es que se genere un efecto dominó. El mensaje es claro con respecto a lo que sufren las mujeres con el cáncer de mama, que es una enfermedad muy invasiva. Lo mejor es tratarla con tiempo, antes de curar. Esta es una campaña de concientización en la que cada una aporta un poquito para que las mujeres se hagan los estudios y que no haya más muertes por esta enfermedad”, finalizó la motoquera.

Susana Cristiani.mp3

Dejá tu comentario