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¿Cómo funcionará la línea de créditos para comprar motos?

Alberto Fernández anunció una línea de créditos del Banco Nación para estimular la compra de motos de origen nacional. Conocé los detalles.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron una línea de créditos del Banco Nación para estimular la compra de motos de origen nacional, uno de los tantos sectores afectados por la pandemia.

Se trata de una línea de créditos del Banco Nación con subsidios de tasa para la compra de motocicletas de fabricación nacional.

"Van a ser créditos por un plazo de hasta 48 cuotas fijas, con una tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo que va a permitir la adquisición de motos con una tasa de interés que, en el caso de quienes tengan cobro de haberes en el Banco Nación, va a llegar al 28,5% fija por 48 meses”, detalló Kulfas.

Para quienes no sean clientes del Banco Nación, la tasa de interés será de 37,5% y será para motos de hasta 200 mil pesos, que sean fabricadas con componentes nacionales.

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El anuncio sobre el plan para la compra de motos, se realizó durante un acto en la planta de rodados de Campana del Grupo SIMPA, en el que por un acuerdo de cooperación tecnológica estará a cargo de la producción argentina de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield, el fabricante de motocicletas de cilindrada media más grande del planeta, que tiene su única planta en Chennai, India, y que por primera vez fabricará fuera de su casa matriz. Se trata de una inversión total de 700 millones de pesos, como parte de un plan presentado a principios de 2020 por la firma nacional.

La iniciativa surgió del Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni, y luego se sumó Desarrollo Productivo, puntualmente por el impulso del secretario de Industria, Ariel Schale.

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Los detalles de la línea de créditos

- Se podrá acceder al plan de financiamiento del Banco Nación mediante la adjudicación anticipada de un préstamo personal a sola firma.

- Tendrá hasta 48 cuotas mensuales a una tasa fija subsidiada.

- Tasa de interés: para clientes del Banco Nación, será de 28,5% nominal anual. Para quienes no son clientes, será de 37,5%.

- Aplicará para la adquisición de motos de hasta $200.000.

- La línea ofrece un listado con 40 modelos de motos fabricadas con componentes locales, que representan el 90% del mercado, de 16 marcas de empresas adheridas al plan de consolidación e integración para la fabricación de este tipo de vehículos.

- Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

- El valor promedio de los modelos disponibles es de $81.000.

- Las motos se abonarían en cuotas fijas de $2.850 en promedio, teniendo en cuenta el valor estimado mencionado. Para cada modelo será distinto.

- La selección del modelo será por market place del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

- Los pasos para solicitar el crédito para comprar motos

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1- Solicitud de crédito personal: Se realiza la solicitud mediante la página web del Banco Nación (BNA), donde el cliente debe volcar la carga mínima de información básica.

2- Preaprobación del crédito: El Banco Nación evalúa el riesgo mediante un sistema de calificación centralizado. Se informará al usuario el monto preaprobado a través del sistema.

3- Elección y reserva del modelo a adquirir: Hay dos vías. con la opción Marketplace, el cliente accede mediante el marketplace del BNA para seleccionar el modelo disponible en su zona y concesionario. Se realizará la solicitud del pedido al concesionario en función del stock. Con la opción Concesionario, se hace la elección directa del modelo en concesionario, previo envío por mail al usuario por parte del BNA de las concesionarias habilitadas y listado de modelos. Se emitirá la factura (proforma) y se enviará el stock.

4- Otorgamiento del crédito: Con la opción Marketplace, el usuario obtiene directamente el voucher que dice en qué zona/concesionaria puede finalizar el trámite. Con la opción Concesionario, el usuario obtiene el crédito en la sucursal local ante la presentación de la factura proforma. En ambos casos, luego se emitirá el voucher con el modelo de moto que quiere comprar.

5- Compra de la moto: Con la opción Marketplace, el cliente retira la moto en la concesionaria y hace el patentamiento. Con la opción Concesionario, se hace la compra efectiva de la moto con la presentación del voucher en el concesionario y patentamiento.

Con esta medida se espera "un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos en el plan, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos (y a 27.000 para el total del mercado)", y "podrían financiarse 5.500 motos por mes, de acuerdo al stock que podrían garantizar las terminales y asumiendo que un tercio de las ventas podrían realizarse bajo el programa", indicaron desde el Gobierno.

Además, calculando un precio promedio de $81.000 por vehículo, "esta cantidad de motos implicaría un capital de $445.500.000 mensuales", mientras que "asumiendo que un 80% del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a $90.960.000 por mes".

Lanzamiento de la producción de motocicletas Royal Enfield en Argentina 8/9/2020

Las marcas y modelos incluidos

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Énfasis en la producción nacional

El presidente Fernández celebró como “casi una proeza” poder llevar adelante este acuerdo productivo “en medio de una pandemia”. “El tiempo que vivimos reclama este tipo de coraje, de confianza”, sostuvo. Asimismo, festejó ver “una industria que se mueve” así como “un Estado que ayuda a la producción y al consumo, tratando de facilitar el acceso a estas maravillosas motos a través del crédito”.

“Este es el mejor de los caminos: ver cómo los empresarios, que arriesgan y dan trabajo, los que trabajan, y el Estado mancomunan esfuerzos para sacar adelante y reconstruir una Argentina que lamentablemente encontramos en un estado muy difícil”, manifestó.

Kulfas, por su parte, resaltó la importancia de la línea de créditos "para reactivar la demanda en un sector industrial importante" y "diversificar las necesidades de transporte en un momento complicado" por los contagios de coronavirus (Covid-19), en que es más complicado usar transporte público. A su vez, permite "profundizar la fabricación nacional y facilitar el acceso a la demanda en un producto que en el escenario de pandemia genera un medio de transporte alternativo", sostuvo.

El director del Grupo SIMPA, Martín Schwartz, aseguró que como parte de su plan, previsto hasta mitad del 2021, la firma está “sumando 100 puestos de trabajo”. “A través de una inversión de 700 millones de pesos, que fue comprometida a principios de este año con un plan que busca ampliar la capacidad productiva de nuestra planta en Campana y una nueva en el parque industrial de Pilar, estamos sumando 100 puestos de trabajo. Esto no son solamente promesas: más del 70% de la inversión ya se concretó y más del 30% de los puestos de trabajo ya fueron efectivizados”, sostuvo.

En este sentido, destacó que en la planta bonaerense, "con trabajadores argentinos, mano de obra argentina y piezas argentinas", SIMPA va a producir "las primeras tres motos de Royal Enfield fuera de su fábrica" de la India en sus 119 años de historia. Por eso, agradeció la presencia y el apoyo del embajador indio en la Argentina, Dinesh Bhatia.

Fernández indicó que en este contexto hubo que “aprender a volver a trabajar”, pero le da “tranquilidad” que se haya podido “retomar el trabajo en muchas fábricas y que el virus no se expanda, gracias al cuidado y los protocolos que los empresarios respetan y los trabajadores hacen cumplir”.

“Necesitamos de empresarios y trabajadores que tengan la responsabilidad de animarse sabiendo el contexto en el que trabajan, que se animen a producir con los cuidados pertinentes para que los contagios no aumenten. Todos queremos que la economía se mueva, pero lo que más queremos es que nuestros argentinos y argentinas no se enfermen”, remarcó.

Si bien rescató que el país superó “un primer escollo" gracias al acuerdo de canje de deuda externa con los acreedores entre las "dificultades” con las que se topó al asumir el gobierno nacional , “tampoco allí ha terminado el problema”: “Nos queda mucho para reconstruir el país que soñamos y nos merecemos”, expresó.

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El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró que se está "produciendo un vehículo que no se hacía en el país y la región", y subrayó que este paso es parte de la profundización de la "integración nacional de la moto, lo cual se llama sustitución de importaciones", que permite "venderla más barata en el mercado nacional", siendo un producto "de primera línea".

"Eso es un modo de integrarse al mundo no a través de las finanzas, sino a través del trabajo, la producción, el consumo y el desarrollo", enfatizó Kicillof.

Por otra parte, el Presidente criticó la numerosa asistencia que hubo en bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilite las mesas en la vereda para atención al público, y sumó así un nuevo distanciamiento con el mandatario opositor, con quien había mostrado consensos en la gestión de la pandemia.

“Tratemos de que los contactos tengan que ver con poder producir, ganar el sustento diario, y tratemos de dejar para un tiempo más adelante los contactos para divertirnos, relajarnos, pasarla bien, porque es un momento muy difícil para eso”, reclamó Fernández, en un intento de “llamar a la reflexión”, ya que “estamos muy lejos de haber superado el problema”. “Dejemos el tiempo del encuentro y el esparcimiento social para otro momento, porque no es este el tiempo”, insistió.

FUENTE: baenegocios.com

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