POLICIALES | motos | Independencia | fiscal

Vigilantes del barrio Independencia circulaban en motos robadas

Los tres jóvenes de entre 21 y 24 años fueron aprehendidos por la Policía, además secuestraron las motos.

Se dieron de vigilantes en un barrio, pero circulaban en motos robadas. Dos jóvenes, de 21 y uno de 24 años, que cumplían funciones de rondín privados, llamados “pititos”, en el Barrio Independencia fueron aprehendidos por efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) luego de que se confirmara que tenían en su poder motos robadas.

El procedimiento se realizó en la noche del martes cuando los efectivos realizaban recorridos preventivos por avenida Independencia al 3.000 de Capital. Al pedirles documentación a tres jóvenes que estaban reunidos en una esquina movilizados en motocicletas, detectaron que los rodados tenían pedidos de secuestro por robos con armas de fuego ocurridos en febrero y marzo de este año, y el tercer hecho, en julio de 2018.

En consecuencia, los efectivos, dirigidos por el subcomisario Ariel Rodríguez, secuestraron las tres motos marcas Honda y Motomel.

Además, el fiscal Diego López Avila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, dispuso la aprehensión de dos de ellos por encubrimiento, mientras que desde la Unidad Fiscal Delitos Complejos Conclusional se decidió liberar al tercer joven de 25 años involucrado.

El procedimiento policial fue supervisado por el Jefe interino del Departamento Inteligencia Criminal D-2, Víctor Alderete.

Dejá tu comentario