GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | muerte | Río Negro | Mapuche

El Bolsón: confirman una muerte en la ocupación mapuche

La víctima tenía 29 años y también recibió un disparo. En Cuesta del Ternero los fiscales acordaron el ingreso con la comunidad y la familia del joven.

El gobierno rionegrino confirmó este lunes que, además del joven herido de un disparo de arma de fuego en la ocupación mapuche de Cuesta del Ternero, hay otra persona, de 29 años, que murió, cuyo cadáver aún permanece en la zona.

Desde el domingo RÍO NEGRO busca una confirmación oficial de la información que circula en redes sociales y mensajes de texto, pero ni la Justicia ni el área de Salud lo hicieron hasta ahora.

«Durante la noche de ayer (por el domingo) y en el marco del hecho delictivo de público conocimiento, una comisión dispuesta por el fiscal Francisco Arrien ingresó al predio ocupado de Cuesta del Ternero y constató la existencia de una persona muerta en el lugar por herida de arma de fuego«, señala el comunicado emitido a las 10.10 de este lunes.

"Dicha comisión se transportó en ambulancia del hospital público de El Bolsón, y encabezada por la directora del nosocomio provincial, estuvo conformada por personal de salud del hospital de El Bolsón, personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y dos personas allegadas a quienes se encuentran ocupando el predio", continúa el comunicado.

image.png
El Bolsón: confirman una muerte en la ocupación mapuche.

El Bolsón: confirman una muerte en la ocupación mapuche.

"En ese sentido -señala- y tal como se indicó, se pudo constatar la muerte de un hombre de 29 años por herida de arma de fuego. Por este hecho, el Ministerio Público Fiscal continúa realizando las tareas de investigación correspondientes. Durante estas horas se está trabajando en el retiro del cuerpo del lugar".

RÍO NEGRO desde Cuesta del Ternero pudo constatar que una custodia policial con nueve móviles de la fuerza rionegrina, grupo COER y Criminalística aguardaron desde temprano el arribo del fiscal jefe Martín Lozada quien llegó a las 7:20 junto a Arrien y una comitiva del Ministerio Público. También se encuentra el jefe de Policía, Osvaldo Tellería.

Los fiscales entablaron conversación con referentes mapuches y una abogada de la lof, para acordar las condiciones de ingreso ante la resistencia de los ocupantes. Finalmente fiscales accedieron junto a la madre del joven fallecido y un hermano.

Dejá tu comentario