GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

25N: Monumentos y edificios se iluminaron de naranja

El movimiento inició este jueves a las 19 y se mantendrá por cinco días a fin de visibilizar y sensibilizar sobre la importancia del tema.

A partir de hoy a las 19, monumentos y edificios de la Capital se iluminaron de naranja como parte de una campaña mundial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Casa de Gobierno, Casa Histórica, el Centro Cultural Eugenio F. Virla, Casa Histórica y el Hospital Centro de Salud donde funciona el Observatorio de las Mujeres son los edificios que se teñirán de naranja durante cinco días.

Según informó la asesora de la cartera Social, Susana Robles, la convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 y se extendio a todo el mundo. "Nosotros adherimos a través del ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría General de la gobernación y los movimientos femeninos en general para que la lucha se mantenga presente y se entienda que el fin es que se acabe la violencia contra las mujeres", sostuvo.

image.png
25N: Monumentos y edificios se iluminaron de naranja para visibilizar el flagelo de la violencia hacia la mujer.

25N: Monumentos y edificios se iluminaron de naranja para visibilizar el flagelo de la violencia hacia la mujer.

En la Capital tucumana, más de 2700 las mujeres consultaron por primera vez sobre situaciones de violencia. "Este número sin contar desde las áreas de mujer, género y diversidad que tenemos en municipios y comunas que hoy son 45", contó Florencia Villagra, Directora de Promoción de la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) se lanzó una iniciativa para iluminar lugares emblemáticos de distintas ciudades del mundo, de color naranja y por eso en Tucumán invitamos a organismos del Estado a hacerse eco de esta iniciativa", cerró.

Dejá tu comentario