GOB OCT WEB Salud
SALUD | mujer | plaza | mes

El tráiler de la mujer estará todo el mes en Plaza Independencia

El Dr. José María Góngora, a cargo del tráiler de la mujer informó a través de radio LV12 los servicios que están brindando.

En Plaza independencia se encuentra ubicado el tráiler de la mujer brindando diversos servicios en el marco del "Mes Rosa" enfocado en la concientización de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora el día 19 de octubre. EL doctor José María Góngora informó al respecto en comunicación con radio LV12.

"Con el tráiler de la mujer venimos trabajando todo el año, en distintos lugares y, este mes, vamos a estar en Plaza Independencia realizando controles sobre todo de mamografías", empezó diciendo el Dr. Góngora.

El especialista resaltó que la mujer siempre se ha sumado y hay gran demanda con turnos al límite o agotados y, por ese motivo, decidieron instalarse todos los días en la plaza principal de la ciudad.

image.png

Diariamente se están llevando a cabo cerca de 25 mamografías y 15 ecografías mamarias. El Dr. Informó que el turno es por orden de llegada y deben llevar estudios previos si es que se los realizaron en los últimos años.

"Observamos que hay una falta de control en general", declaró.

Al final comentó que todos los jueves y viernes de 19 a 21 horas tienen un espacio de concientización con una charla acompañada de videos, con la contribución de diferentes profesionales.

Temas

Dejá tu comentario