GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | mujer | fiscal |

La Madrid: 10 años de prisión por violar a una mujer

Un hombre fue condenado este martes por violar a una mujer en La Madrid y deberá cumplir una pena de 10 años de prisión efectiva.

Durante un juicio abreviado promovido por el Ministerio Fiscal, un hombre fue declarado culpable por el delito de violación por el cual fue condenado a la pena de 10 años de cárcel. La mujer había radicado la grave denuncia en febrero pasado, luego de que el hombre abusara de ella en un descampado en la localidad de La Madrid.

En dos meses de investigación, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción alcanzó las pruebas para llegar a una rápida conclusión del caso. La sentencia contra J.G.L. se confirmó hoy, martes 18 de mayo, mediante la formalización de un juicio abreviado en el que el imputado reconoció su culpabilidad.

Grave denuncia

El sujeto de 59 años había sido denunciado en febrero pasado por una mujer que lo acusó de haberla violado en un descampado. Según relató la víctima en esa oportunidad, se trata de un hombre a quien conoce desde hace mucho tiempo debido a que es amigo de la familia.

En su declaración, la mujer afirmó que el día domingo 21 de febrero se encontraba en su casa ubicada en un paraje que queda a pocos kilómetros de la localidad de La Madrid. Allí estaba también su hermano que ingería bebidas alcohólicas con el acusado. En un momento la mujer dijo que se iba hasta el pueblo y mientras caminaba apareció el abusador que se ofreció llevarla en su moto. De acuerdo a su testimonio, el hombre detuvo el rodado en una curva próxima al ingreso de dicha localidad y tras bajarse comenzó a golpearla en el rostro y la arrastró detrás de unos matorrales. Allí, luego de atarla en una plantación, comenzó a abusar de ella durante un largo tiempo. Según pudo recordar la mujer, estuvieron alrededor de tres horas en el lugar hasta que pudo irse luego de que el hombre la amenazara de muerte a ella y a su hijo si lo denunciaba.

Por ese hecho, el fiscal Héctor Fabián Assad le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal y quedó detenido con prisión preventiva. Los informes médicos y las muestras de ADN procesadas en el laboratorio del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) acreditaron la autoría de los hechos intimados al agresor.

Finalmente, en el marco de la audiencia celebrada el mediodía de este martes 18 de mayo, por solicitud del fiscal Assad, quedó formalizado el acuerdo previsto en el artículo 376 del Código Procesal Penal de Tucumán al que arribaron las partes. En el mismo, la víctima prestó su conformidad, mientras que el hombre reconoció su accionar por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito imputado. Tras declarar admisible los términos del convenio, el juez leyó la sentencia y ordenó el traslado del condenado al penal III de Concepción donde cumplirá con su pena.

Temas

Dejá tu comentario