GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Sociedad |

Gabriel Yedlin pidió una sociedad "menos violenta contra las mujeres"

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin consideró que es importante brindar "oportunidades reales" a las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, pidió por una sociedad "menos violenta contra las mujeres".

"Primero tenemos que bregar por una sociedad que sea menos violenta en general. Menos violenta contra las mujeres y menos violenta contra todos los grupos. Después dar las mismas oportunidades reales a las mujeres. Oportunidades educativas, laborales, de ingreso, de acceso a la Justicia", dijo a la prensa el funcionario provincial.

"Cuanto más visibilizado sea este tema y más ágil sea el Estado hay posibilidades de poder ayudarlas de una manera concreta". En ese sentido mencionó el trabajo que viene realizando hace un par de años el Observatorio de la Mujer en el Centro de Salud. "Hay grupos interdisciplinarios de psicólogos, abogados, trabajadores sociales preparados para poder ayudarlas, rescatarlas. No hace falta tener la denuncia en la Justicia previa. Allí las van a ayudar a asesorar. Tenemos más de 2550 consultas este año en ese lugar", aseveró.

Refugio para mujeres

El nuevo centro estará emplazado en la zona del parque 9 de Julio, detrás del Hogar Eva Perón. "La idea es que la casa siempre quede para la mujer y para el hijo y no para el violento. Nosotros trabajamos alojando en hoteles a este grupo de mujeres o en estos últimos años hay cuatro organizaciones de la sociedad civil que tienen sus albergues. El municipio de San Miguel de Tucuras también tiene uno debajo de las gradas del Autódromo", amplió el ministro Gabriel Yedlin.

"El Estado es responsable y así tiene que ser, todo los poderes. Aquí empezamos a saldar una de nuestras responsabilidades pendientes de muchas que todavía nos quedan", sostuvo.

Y por último, abogó por un Tucumán más inclusivo, moderno, progresista, con más integración y menos violencia contra las mujeres. "Podemos tener un Tucumán menos violento y es responsabilidad de todos", cerró.

Temas

Dejá tu comentario