GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Mujeres | Seguridad | Taekwondo

Habrá capacitación de defensa personal para mujeres policías

La formación para mujeres policía, que dura tres meses, está a cargo de la Federación Tucumana de Taekwondo.

Por primera vez, las mujeres policías formaron parte de una capacitación en defensa personal y artes marciales, en el marco de un programa que desarrolla el Ministerio de Seguridad.

El lanzamiento se hizo en la Jefatura de Policía con la presencia del ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; la subsecretaría de Control y Gestión, Emilia Tarifa; y el representante de la Federación Tucumana de Taekwondo, Adolfo Villanueva.

Las autoridades dieron comienzo a esta formación que durará tres meses. “Queremos agradecer al Gran Master Villanueva, a cargo de la Federación Tucumana de Taekwondo, y a todo el equipo por brindarnos este curso para las mujeres de la fuerza. El personal aprenderá técnicas de reducción ante un atacante en la calle para evitar el uso del arma reglamentaria, cuando no sea necesario. Las ayudará al estado psicofísico de nuestras policías”, explicó el ministro de Seguridad.

image.png

La duración de este curso será de tres meses. Luego se continuará con el personal masculino. “Nuestras policías de distintas áreas administrativas, operativas y de prevención, tendrán la formación para poder cuidar a los ciudadanos tucumanos”, detalló Bernachi quien confirmó que el curso se impartirá en el predio de la Jefatura de Policía.

Por su parte, Emilia Tarifa resaltó la importancia que tiene esta preparación física para las mujeres de la fuerza. “Estamos contentos porque intentamos fortalecer a la mujer policía”, dijo la funcionaria.

“Esta capacitación se realiza actualmente en el ejército de muchos países. Lo realizaremos durante un año en las mujeres policías de Tucumán. En cuanto a los hombres podrán hacer la practica de taekwondo hasta llegar a cinturón negro, en una año y medio”, explicó Villanueva, presidente de la Federación Tucumana de Taekwondo.

FUENTE: Comunicación Pública Tucumán

Dejá tu comentario