GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Marcha |

Marcha de mujeres: "La deuda es con nosotras"

Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, habló sobre la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) llevará adelante hoy una serie de actividades en todo el país en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De esa manera, además, se dará inicio a los 16 días de activismo, una campaña internacional anual que finaliza el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, habló sobre la marcha en Tucumán: "Vamos a convocar a la plaza Urquiza a las seis de la tarde (luego irán a Plaza Independencia) a una enorme marcha de la Multisectorial de Mujeres para conmemorar el día en homenaje a las tres mariposas de Santo Domingo. Con consignas claras, nosotros planteamos este año que la deuda es con nosotras y que al FMI no hay que pagarle".

Agregó que la reforma judicial es urgente: "tenemos una Justicia machista y patriarcal". Y aseguró que se debe declarar la emergencia nacional en la violencia contra las mujeres.

image.png
Las mujeres marcharán hoy hacia Plaza Independencia. 

Las mujeres marcharán hoy hacia Plaza Independencia.

Femicidios en Tucumán

Disatnik dijo estar sorprendida por las cifras registradas en Tucumán. "En octubre hay muchos casos, se han triplicado los números. Estamos en el tercer lugar de la Argentina con casos de femicidios", se lamentó.

Destitución de PISA

La referente de las mujeres también habló sobre la destitución del juez Francisco Pisa por sus actuaciones en el caso de Paola Tacacho, víctima de femicidio. "Es un gran triunfo del movimiento de mujeres, de la constancia de su mamá, Mariela, que no ha parado de luchar y de pedir Justicia por su hija. Es una caso paradigmático de la Argentina. Es histórico, es el primer juez destituido por falta de perspectiva de género", analizó.

Temas

Dejá tu comentario