POLICIALES | Drogas | Policía

Detienen a un sujeto relacionado con el clan Carrión

Este viernes se llevaron a cabo un procedimiento en Villa 9 de Julio para concretar la detención de un hombre con numerosos antecedentes.

Tras una investigación llevada a cabo por el Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán, este viernes se llevaron a cabo un procedimiento en Villa 9 de Julio para concretar la detención de un hombre con numerosos antecedentes y que sería miembro del conocido "clan Carrión".

En horas de la tarde, el Departamento de Inteligencia Criminal recepcionó una causa de la Fiscalía Criminal de la III° Nominación y el Juzgado de Instrucción de la III° Nominación con una orden de captura de Hugo Leonel Pedraza alias “Quemarrancho” y una orden de allanamiento en el pasaje Vicente López al 1400, en la capital tucumana.

“Las medidas ordenadas se realizaron en Villa 9 de Julio, en búsqueda de un hombre que tiene muchos antecedentes penales por otros delitos. La causa por la que era buscado en esta oportunidad era por Tentativa de Homicidio”, detalló el Comisario Javier Alderetes, quien estuvo a cargo del equipo de Inteligencia Criminal que se presentó en el lugar con apoyo del Grupo Especial de Rescate y Operaciones (CERO).

“Al llegar al lugar, aproximadamente 15 hombres que se encontraban en el lugar intentaron obstaculizar el trabajo policial y evitar que se lleve a cabo la medida, pero gracias a un rápido accionar de las fuerzas, se pudo inmovilizar a los sujetos y proceder”, detalló Alderetes.

El Comisario explicó que, en medio del disturbio provocado por estas personas, el sospechoso buscado se encontraba entre los individuos y lo vieron arrojar al techo de un vecino algunas bolsas con objetos de características sospechosas.

“Tras poder controlar la situación, se detuvo al acusado y realizó el allanamiento con la presencia de testigos y todo el protocolo requerido. Luego recuperamos las bolsas arrojadas y descubrimos que se trataba de sustancias ilícitas. Con la intervención de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se logró establecer que se trataba de marihuana compactada con un peso total de 500 gramos”, detalló el comisario de Inteligencia Criminal.

Los elementos quedaron en resguardo hasta el lunes cuando tomará intervención el Juzgado Federal.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario