"Esta zafra está siendo de quebranto total en lo económico"

El titular de UCIT, Sergio Fara, explicó que se debe a la presión impositiva y a la imposibilidad de obtener créditos por los altos intereses. El dirigente estimó que la campaña culminará a principios de octubre.


Promediando la zafra 2018, el titular de la Unión Cañeros Independendientes de tucumán (UCIT), Sergio Fara, hizo un primer balance de lo realizado hasta ahora y cuál es el estado de situación de la campaña azucarera actua.

El productor no fue tan optimista, al manifestar que el sector está atravesando una "situación de crisis", teniendo en cuenta que desde el aspecto económico están trabajando a quebranto.  

"Si bien es cierto es una zafra excelente en cuanto a lo productivo por cuanto se está obteniendo buena producción, pero no así en el aspecto económico. Para nosotors esta zafra practicamente está siendo de quebranto total en lo económico, debido a la gran presión impositiva y a los efectos que ha producido el alto valor de obtener un financiamiento para la zafra", señaló Fara. 

Resultado de imagen para sergio fara ucit
  
A estos argumentos, le sumó "el apatismo a partir de las autoridadess nacionales de llevar adelante el funcionamiento de la Mesa Sucroalcoholera como debidamente tendría que haber sido, y también la exportación que muchas veces se fija en un porcentaje al comienzo de la zafra y que después se reduce debido a los problemas climatológicos o de producción como este año que se estimó en un 1520000 toneladas yse va a terminar produciendo 1400000. El procentaje de exportación definitivo es de un 14,25%", precisó.

El dirigente consideró que la presente campaña atraviesa "una situación de crisis". Por este motivo, anunció que en el día de hoy le elevarán una nota al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, solicitando una reunión a los fines de profundizar estos temas.

"Esta situación le queremos plantear al vicegobernador que siempre está dipusesto a trabajar con nosotros, pero hay que hacer un esfuerzo más porque en realidad la inflación que se ha producido en lo económico ha producido una deflación en el precio de la bolsa de azúcar, que pasó de $600 al inicio de la zafra y ahora está en $500 o $480", detalló.

Para finalizar, adelantó que hasta los primeros días de octubre se estaría dando por finalizada la zafra, cumpliendo con los objetivos de producción de azúcar y alcohol.  

Dejá tu comentario