Reveló un abuso de su padre en Twitter, reavivaron la causa y lo detuvieron

Fernando Bustince fue detenido luego de un operativo policial por abusar sexualmente y maltratar a su mujer y sus hijos. La denuncia se realizó en 2006 y una condena, en 2014.

En 2006, el médico oftalmólogo Fernando Bustince fue denunciado por su familia por múltiples abusos sexuales y maltratos. La causa se demoró más de una década. En 2014 fue condenado a cinco años y medio de cárcel, pero desde entonces no pasó ni un día en prisión. Siguió trabajando con normalidad y, según denuncias de su familia, violaba constantemente una restricción perimetral que se le había impuesto. Finalmente este viernes la Policía Bonaerense lo arrestó en su vivienda en un country de Berazategui.

La historia tomó notoriedad pública a partir del relato de su hijo Santiago en las redes sociales. El joven contó en Twitter el pasado 12 de diciembre el calvario que vivió con sus hermanas y su madre desde que eran niños. Además, denunció cómo la cercanía de su padre con la Justicia lo mantuvo alejado de la cárcel.

Tras el repudio generalizado de vecinos y conocidos de la familia, este viernes la Policía provincial ingresó cerca de las 19 horas al Country Fincas de Iraola en Berazategui, con la intención de detener a Bustince. Pero él no se encontraba allí.

Dejá tu comentario