DEPORTES | Mundial de Rugby

Nueva Zelanda e Inglaterra golearon y son semifinalistas

Los verdugos de Los Pumas derrotaron 40-16 a Australia y los All Blacks se impusieron 46-14 a Irlanda. Se verán las caras el próximo sábado.

Inglaterra, enorme en defensa y muy acertada en ataque, se convirtió en la primera clasificada para las semifinales del Mundial de Rugby gracias a su amplia victoria sobre Australia (40-16) este sábado en Oita, en el Sur de Japón. Los ingleses se medirán en semifinales, el próximo 26 de octubre en Yokohama, ante los All Blacks.

Ausente en las semis de las dos últimas ediciones en 2011 y 2015, el XV de la Rosa dominó claramente a los australianos, apoyando cuatro tries y aprovechando el buen pie de su capitán Owen Farrell, autor de 20 puntos. Esta victoria coloca a Inglaterra como un rival a tener muy en cuenta, algo que su seleccionador, Eddie Jones, lleva pregonando cuatro años. El australiano ha preparado a los ingleses para imponerse en Japón, país al que también hizo progresar luego de conducir a Australia a la final del Mundial 2003 contra, precisamente, los ingleses.

Por su parte, Nueva Zelanda no le dio ninguna chance a Irlanda y lo goleó 46-14 para acceder a una nueva semifinal, su tercera consecutiva, y seguir en el camino a un inédito tricampeonato en las Copas del Mundo. El encuentro entre oceánicos y británicos se disputará el próximo sábado desde las 5 de la mañana.

Dejá tu comentario