ARTE Y CULTURA | Mundial | escritura | Catalina Lascano

Ya inició la inscripción para el Mundial de escritura

Se trata de una competencia que convoca a escritores de todas las edades. Catalina Lascano pasó por el aire de LV12 y contó todos los detalles.

Con la expectativa de convocar a miles de escritores de todas las edades y países, y un jurado renovado e internacional integrado por la española Milena Busquets, el escocés Irvine Welsh y la argentina Beatriz Sarlo, comienza hoy la inscripción para el Tercer Mundial de Escritura organizado por el escritor y tallerista Santiago Llach, que en esta oportunidad ofrecerá nuevos segmentos como un Mundial de Poesía y, en paralelo, uno para menores de 12 años.

Por tal motivo, la productora ejecutiva del ciclo Tercer Mundial de Escritura, Catalina Lascano, pasó por el aire de LV12 para brindar todos los detalles. "Esta es la tercera edición que hacemos, es una competencia que se juega online, es una competencia por equipo, pero donde cada participante tiene la tarea de escribir todos los días 3.000 caracteres. La idea es escribir toda esta cantidad de caracteres y llegar a las dos semanas con el 100% de efectividad".

Respecto al Mundial de Poesías, reconoció: "Esto lo implementamos en la tercera edición porque nos dimos cuenta en la segunda se habían sumado muchos adolescentes y también nos escribieron muchos maestros de escuela, contándonos que se habían anotado con alumnos incluso de 10 o 11 años, por eso decidimos incluirlo. Armamos un mundialito para chicos de menos de 12 años".

"Este es un juego que se jugaba internamente en los grupos de escritura de Santiago Llach que es con quien organizamos el mundial y fue la semana cuando se declaró la cuarentena y a Santiago se le ocurrió la idea de abrirlo y en tres días se anotaron más de 2500 personas, nos sorprendimos un montón, después en la segunda edición se anotaron 5400".

"Largamos hace dos días y ya tenemos 3000 inscriptos. El 21 de octubre cerramos la inscripción. Para inscribirse deben ingresar a www.mundialdeescritura.com, crean un usuario, ponen sus datos y pueden elegir si quieren participar solos o crear un equipo". finalizó.

Dejá tu comentario