POLICIALES |

Detuvieron a Enrique Blaksley, el mayor estafador argentino de la historia

EL presidente y principal accionista de la firma Hope Funds, fue aprehendido en su casa del country Pacheco Golf. Es investigado por lavado de dinero y estafa.

 

 La captura fue ordenada por la jueza María Romilda Servini tras un pedido elevado por la fiscal Alejandra Mangano, en un expediente en el que también interviene la PROCELAC.

Cerca de mil ahorristas representados por los abogados Víctor Varone, Hernán Vega, Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier, reclaman un monto total de 25 millones de dólares desde el 2016.

La fiscal calcula al menos mil damnificados, con un daño total a inversores de 24,8 millones de pesos y 8,8 millones de dólares. Se estimaba una facturación anual de 72 millones de dólares y 275 millones de pesos.

También se ordenó la detención de Federico Dolinkué, socio minoritario en Hope Funds, quien no estaba en su domicilio cuando lo allanaron.

Servini había embargado a Blaksley por 19 millones de pesos y le había prohibido salir del país. En el fuero comercial, acumuló más de 20 pedidos de quiebra e intentó frenarlos con una jugada que le valió una nueva causa por estafa procesal tras una denuncia del juez Sebastián Sánchez Cannavó.

Son 13 los allegados más cercanos de Blaksley que están imputados en la causa, incluidos su esposa y su cuñada. Más de 40 firmas ligadas a Hope Funds son investigadas, con rótulos involucrados en los Panama Papers. La Justicia federal, por lo pronto, detectó 10 propiedades en ese país.

El empresario, bautizó como "el Madoff argentino", trajo al país a figuras deportivas como Usain Bolt y Roger Federer. También había sido sponsor de La Dolfina de Adolfo Cambiaso, el equipo de polo más exitoso del país.

 

Fuente: Minuto Uno

Dejá tu comentario