SALUD |

Intensifican los controles gratuitos en toda la provincia

El tráiler de la Mujer con el mamógrafo móvil se encuentra apostado en plaza Independencia hasta. Allí se podrá realizar mamografías y conocer mucho más sobre la enfermedad y cómo prevenirla.

Octubre es el mes de prevención del cáncer de mama. Es por ello que desde el Ministerio de Salud Pública se han programado distintas campañas y actividad que reforzarán el trabajo que ya vienen realizando para la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta patología que constituye la primera causa de muerte por tumores en mujeres.

El tráiler de la Mujer con el mamógrafo móvil se encuentra apostado en plaza Independencia hasta el 18. Allí se podrá realizar mamografías y conocer mucho más sobre la enfermedad y cómo prevenirla.

"Estamos muy contentos por la cantidad de gente que se acercó al trailer, realizamos mamografías, la prueba de Papanicolaou y el test de HPV. La gente está tomando conciencia y se está acercando, es totalmente gratuito. Pueden venir por el solo hecho de realizarse un control", comentó la doctora Ana Seifer.

10,35 - movil magariños - dra ana - cancer de mama.mp3

Dejá tu comentario