Macri desplazó a Melconian del Banco Nación y lo reemplazará González Fraga

Se desconocen aún los motivos por los cuales el Presidente se habría desprendido de un economista del PRO para optar por uno del radicalismo.

Un comunicado de Presidencia de la Nación emitido hace minutos informó que el economista Javier González Fraga "es el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian".

Se desconocen aún los motivos por los cuales el Presidente se habría desprendido de un economísta del PRO para optar por uno del radicalismo. Melconian cayó en desgracia ya que en la campaña electoral aspiraba y se lo mencionaba para cargos más altos.

El secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Marío Quintana ( ex Farmacity) fue el funcionario en comunicarle a Melconian que tendría que dejar el cargo. Luego fue el propio Macri que se lo comunicó personalmente.

Según una versión no oficial, Macri consideró que González Fraga tiene mejor sintonía con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y en particular con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Según destaca el comunicado de Presidencia de la Nación, "González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos".

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", concluyó el informe oficial de Presidencia.

GP.

Dejá tu comentario