LOCALES |

Productores locales serán capacitados por un especialista en enoturismo

Gastón Re, sommelier y representante mendocino, instruirá para llevar a cabo conocimientos en marketing, recursos humanos, recepción turística y comercialización del vino.

Un especialista mendocino capacitará el próximo martes 4 de junio en Enoturismo para reforzar nociones respecto al marketing, recursos humanos, la recepción del turista y todo lo que hace a la cadena de comercialización del vino.

La actividad no tiene costo y tendrá lugar en la Bodega Comunitaria “Los Amaichas” a las 10 am. La propuesta está destinada a productores; viñateros; bodegas; gastronómicos; hoteleros; alumnos y profesores de la Tecnicatura en Enología y Viticultura; de la Tecnicatura en Agroalimentos, guías de Turismo; y todo aquel interesado en la actividad.

Gastón Re, sommelier mendocino y representante de la Municipalidad de Maipú y de la Bodega El Enemigo es quien se encargará de la formación. En tanto, Matías Teves, referente del Turismo del Vino de la Secretaria de Turismo de la Nación, ofrecerá un balance de Tucumán dentro del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino “Argentina Tierra de Vinos”. Allí se conocerán los números arrojados por el Observatorio Vitivinícola Nacional y el desarrollo de la actividad en la provincia durante la gestión.

En este contexto, María de los Ángeles Aredes, referente de la Ruta del Vino en Tucumán destacó el hecho de que las bodegas que la conforman se interesaran más en la actividad turística para potenciarse y permitir el crecimiento laboral y económico en la región. 
 
Por esto, las bodegas Los Amaichas, Las Arcas del Tolombón; Finca La Orilla; Luna de Cuarzo; Altos La Ciénaga; Fortaleza; La Churita; Chico Zossi; Río de Arena y Albarossa recibirán la visita de Gastón Re y Matías Teves del 3 al 5 de junio para obtener asistencia técnica y recomendaciones. 

Aredes resaltó que la elección de Amaicha del Valle para llevar adelante la capacitación no es arbitraria. “Elegimos hacerla allí porque la Bodega Comunitaria es un elemento diferenciador en el resto del país y es única en Sudamérica. Además, la idea es acercarlos a todos a Amaicha y a Tafí del Valle, donde empiezan las bodegas con visitas turísticas y que forman parte de la Ruta del Vino”.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario