INTERNACIONALES |

Según el gobierno mexicano, el robo de combustible bajó un 95%

El presidente Andres Manuel López Obrador aseguró que el 'huachicoleo' disminuyó de 800mil a 4mil barriles diarios. Trabajan contra "bandas de delincuentes protegidas".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que el robo de combustible disminuyó un 95 por ciento en todo el país.

La caída del robo de combustible (huachicoleo, como también se le conoce a este delito), desde el mes de noviembre, descendió a 4.000 barriles diarios, frente a los 800 mil contemplados anteriormente. “Aún hay comunidades donde se protege a bandas de delincuentes, estamos haciendo labor de desarrollo social”, enfatizó AMLO.

En una rueda de prensa realizada en el estado de Hidalgo, al este del país, López precisó que si bien el robo de gasolina en la entidad es el primer crimen, el mismo bajó más del 50 por ciento, a pesar de las 53 comunidades y los 10 municipios vinculados con el huachicoleo.

En este sentido, aseguró que atenderá las causas de la violencia e inseguridad en el país, y precisamente en Hidalgo se llevará a cabo un segundo despliegue operacional de la Guardia Nacional.

El Gobierno de México ha emprendido políticas contra el robo de combustible, en articulación con las gobernaciones federales se implementó una estrategia de seguridad contra las tomas clandestinas de gasolina, distribuidas en varias regiones de la nación.

Fuente: Telesur.

Dejá tu comentario