GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | municipales | Trabajadores | San Miguel de Tucumán

Municipales capitalinos piden adelantar el acuerdo paritario

Osvaldo Acosta, representante de los trabajadores municipales de San Miguel de Tucumán, explicó que ya presentaron la petición en la intendencia.

La semana pasada el Gobierno provincial anunció que adelantaba el pago del acuerdo paritario con los trabajadores estatales. De esa manera el 15% que estaba pautado para septiembre, pasó ahora para el mes de agosto. Los trabajadores municipales de San Miguel de Tucumán, buscan que el intendente Germán Alfaro adopte la misma decisión.

"El gremio viene haciendo un pedido de que el intendente en primer lugar convoque a paritarias que es lo que corresponde. Y estamos en coincidencia con lo que se viene dando a nivel provincial que es el adelantamiento del 15% que se iba a dar en septiembre", explicó Osvaldo Acosta, representante de los trabajadores municipales capitalinos.

El dirigente sindical señaló que el pedido de adelanto es en "función de la inflación que es la que nos azota no tan solo a Tucuman sino a el país. Está hecho el pedido y estamos esperando la contestación del área de Hacienda". Y se mostró optimista que el intendente asuma el mismo criterio que el gobierno provincial.

image.png
Municipales piden que se adelante el 15% acordado en paritarias. 

Municipales piden que se adelante el 15% acordado en paritarias.

Dirección de Tránsito

Acosta aclaró que no hubo paro en la repartición. "Hubo un instancia en donde la comisión directiva y el personal afectado ingresó al edificio e hicimos la petición que correspondía", dijo. Y contó que fueron recibidos por el subsecretario del Tránsito y expusieron su punto de vista. "Se pudo detectar que algunos compañeros no tenían que ser trasladados. Hemos recuperado a 36, el resto lo vamos a seguir conversando. Lo más importante de esto es que se abrió una mesa de diálogo", destacó.

"Hemos logrado destrabar este conflicto para poder seguir conversando y como en toda negociación tuvimos que ceder algunas cosas que eran inevitables", sostuvo.

Proyecto de insalubridad

En temas laborales, explicó que el gremio está avanzando en el Concejo Deliberante con un proyecto de insalubridad que involucra a trabajadores de algunas reparticiones municipales.

Acosta dijo que ese proyecto fue elaborado por una abogada y analizado en el gremio, y que se encuentra en la actualidad en la comisión de Salud del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Dejá tu comentario