ARTE Y CULTURA |

Murió Rosita Ávila: "fue una gran luchadora del teatro independiente"

Falleció hoy a la edad de 85 años. Jaime Mamaní, titular Asociación Argentina de Actores en Tucumán, habló en LV12 y valoró la figura de la actriz.

"Es una muy triste noticia. Ya venía enferma estábamos haciendo todos los esfuerzos con todos los actores de Tucumán para tratar de sostenerla en sus últimos días", expresó en LV12 Jaime Mamaní, titular Asociación Argentina de Actores en Tucumán, al referirse a la muerte de Rosita Ávila a los 85 años de edad.

Comentó que hace unos meses atrás la actriz tucumana había sufrido un accidente. "Tropezó y se golpeó la cabeza. Estuvo internada logro salir de ese cuadro. Tuvo una pequeña operación. Pero tuvo una recaída y esta mañana se nos fue de gira como decimos nosotros".

Al hablar de la figura de Rosita, la describió como "una gran luchadora del teatro independiente. Incluso puso su casa para que armen una sala de teatro hace 50 años atrás".

En vida, la actriz recibió diversos reconocimientos y el teatro municipal lleva su nombre.

No habrá velatorio, por expresa voluntad de la actriz. El cortejo saldrá de Empresa Flores a las 14 horas y se estima que a las 14:35 horas llegará al Cementerio Parque de la Paz donde se hará el responso y la inhumación.

Jaime Mamaní.mp3

Jaime Mamaní - Titular Asociación Argentina de Actores en Tucumán

Dejá tu comentario