NACIONALES | Murió | Santa Fe | gobernador

Murió el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

El dirigente socialista falleció este domingo a los 65 años luego de sufrir un deterioro de salud producto de un cuadro positivo de coronavirus.

Miguel Lifschitz, ex gobernador de la provincia de Santa Fe, murió este domingo a los 65 años por complicaciones en su cuadro de coronavirus. El dirigente socialista estaba internado en terapia intensiva con respirador en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, donde había ingresado el lunes 19 de abril.

Fue un ingeniero civil y político perteneciente al Partido Socialista, que se desempeñó como mandatario de la "bota" durante el período 2015-2019. Anteriormente, fue intendente de la ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011), y senador provincial por el departamento Rosario durante el período 2011-2015. Actualmente era el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019.

image.png
Luego de dos semanas internado por coronavirus, el ex gobernador santafesino murió este domingo a los 65 años.

Luego de dos semanas internado por coronavirus, el ex gobernador santafesino murió este domingo a los 65 años.

En las elecciones del 14 de junio de 2015 fue elegido como nuevo gobernador de la Provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, cargo que asumió el 11 de diciembre del mismo año.

En el área de salud se terminaron obras del plan de salud lanzado durante el mandato de Hermes Binner (2007-2011). En este marco se inauguraron el hospital de Venado Tuerto (en 2017) y el nuevo hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe (en 2019). Estos dos hospitales son de alta complejidad y cuentan con una superficie cubierta mayor a los 20 mil metros cuadrados.

FUENTE: El Litoral

Dejá tu comentario