DEPORTES | Murió | Boca | entrenador

Murió Graciani: la conmoción del Cai Aimar por su pérdida

El ex entrenador y actual panelista televisivo exaltó en LV12 las características humanas y futbolísticas del ex jugador fallecido este miércoles a la mañana.

La repentina pérdida del ídolo de un club grande como Boca contagia la conmoción generalizada, pero solo quienes conocieron a Alfredo Graciani, que murió este miércoles por la mañana, pueden manifestar el dolor que causa el acontecimiento. Uno de quienes festejó los títulos más grandes de una época de renacimiento Xeneize fue Carlos Cai Aimar, entrenador del Murciélago a fines de los 80 e inicios de los 90.

"Nos sorprendió a todos, aparte joven. No se sabe si realmente fue un ataque cardíaco, no se sabe nada, al menos nosotros. Era muy sencillo, muy laburante, un pibe educado, jugaba realmente muy bien", consideró el ex entrenador, devenido en analista y panelista televisivo, en comunicación con LV12 Radio Independencia, sobre el ícono que murió en las últimas horas.

"Boca venía de muchos años de no ganar nada y nosotros tuvimos la suerte de ganar la Supercopa y después la Recopa. Alfredito fue uno de los jugadores importantes, era muy goleador, era wing derecho y hacía muy bien las diagonales. era muy pícaro en ese aspecto para meterse entre un central y un lateral, aparecía siempre de sorpresa, así hizo muchos goles. En la final se ejecutaron penales, tuvimos la suerte de poder ganar, el mono atajó el último penal y ahí ganamos la Supercopa"

Sobre la sencillez de la persona del ex jugador que murió este miércoles, indicó: "no tengo ninguna anécdota porque era un chico muy sencillo, tranquilo, cuando estabas concentrado no molestaba para nada, se acostaba temprano, era un chico muy de la familia. Hace rato que una vez por mes antes de la pandemia que todo el plantel de Boca de aquel momento venía a comer un asado. Él también venía, eran todos simples, ese plantel era de tipos bárbaros, muy sencillos y humanos".

image.png
Murió Graciani: el equipo que integró junto a Aimar para ganar la Supercopa con Boca.

Murió Graciani: el equipo que integró junto a Aimar para ganar la Supercopa con Boca.

"A Quique Hrabina le dije que cuando se levante la pandemia vamos a seguir juntándonos, es algo muy bueno. Cuando Quique jugaba parecía que te quería matar, pero en la vida privada tenía una naturalidad tremenda, muy solidario. Él y Marchesini hacen los asados", añadió sobre los compañeros del plantel que integró con Graciani.

"Era un chico que tenía picardía, era vivo para enfrentar al arquero, se la pinchaba, definía extraordinario"

Aún sin poder creer la muerte de Graciani, Aimar finalizó: "se me pone la piel de gallina, es de la noche a la mañana, hace dos días no sé donde estaba y hoy no está más, es increíble realmente".

Cai Aimar dejó una buena noticia

La salud de Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de Ferro y Gimnasia, se vio deteriorada en las últimas semanas, pero su ex ayudante confirmó: "va mejorando de a poquito. Hablo permanentemente con bety, su señora, y me va diciendo".

Dejá tu comentario