LOCALES | museo | Casa Histórica | marca

El Museo de la Casa Histórica presentó nuevo diseño de marca

"Un diseño que era necesario y que encontró fundamento en la Declaración de la Independencia", aseguran desde el Museo de la Casa Histórica.

El Museo Nacional de la Independencia, conocido popularmente como la "Casa Histórica", presentó hoy a través de sus redes sociales su nuevo diseño de marca. "De cara al futuro y sobre la necesidad de tener un símbolo visual y un sistema gráfico completo que nos represente, que sea acorde a la misión del museo, a los tiempos que vivimos y los que se avecinan, presentamos hoy la nueva marca", arranca diciendo el comunicado.

"Un diseño que era necesario y que desde el inicio del trabajo, encontró fundamento en la Declaración de la Independencia como hecho fundacional y trascendental de nuestra historia y también en los siguientes conceptos que a la luz del futuro nos resultan esenciales: Diversidad, Inclusión, Ciudadanía, Diálogo, Pluralidad", continúa el post que se puede ver en las redes sociales del famoso Museo.

image.png
El museo de la Casa Histórica lanzó su nuevo diseño de marca.

El museo de la Casa Histórica lanzó su nuevo diseño de marca.

"Esta nueva nominación y marca buscará ser la punta de lanza de un sistema identitario que posicione en términos visuales, al Monumento Nacional por un lado y al Museo de la Independencia por el otro, frente a la ciudadanía argentina, con quien establece vínculos poderosos desde sus múltiples actividades. También buscará consolidar una de las razones de su existencia, la tarea permanente de investigar, desentrañar y transmitir la enorme tarea del Congreso de 1816 y todo el tiempo histórico que rodeó aquel hecho político e histórico fundamental de nuestra nación y propiciar el diálogo permanente sobre esos hechos, como nos vinculamos hoy con ellos y como los resignificamos de cara a un futuro cada vez más dinámico en todos los órdenes sociales", finaliza el comunicado.

Una nueva identidad para una nueva institución

FUENTE: Casa Histórica - Museo Nacional de la Independencia

Dejá tu comentario