ARTE Y CULTURA | Música | Septiembre | Instagram

Los elegidos para este fin de semana serán: el ballet y la música popular

En diferentes escenarios este viernes y hasta domingo se presentarán artistas tanto locales como nacionales e internacionales para disfrutar de manera online.

En el marco del Septiembre Musical 60° Festival Internacional este fin de semana participará el Ballet Clasico y Comtemporaneo y tocaran bandas emblemáticas de la provincia como reconocidos artistas en la cartera nacional e internacional.

Este viernes con la presentación de Miguel Martín y Mariana Soler, desde las 21 horas y con la transmisión en canal 10, se presentará, en el escenario del Teatro San Martín (TSM): el Ballet Clásico y el Ballet Contemporáneo de la provincia con entrevistas a sus respectivas directoras Mercedes de Chazal y Patricia Sabbag.

Del Ballet Clásico se presentará fragmentos de "Coppélia", con dirección artística y coreográfica de Silvia Bazilis; “Variaciones en Ragtime” del coreógrafo Rodolfo Lastra; "Rapsodia" de Serguéi Rachmaninoff; "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, con dirección y coreografía de Norma Quintana; y "Carmina Burana", de Carl Orff, bajo la dirección de Emir Saúl, con coreografía de Gustavo Mollajoli.

El Ballet Contemporáneo presentará fragmentos de “Romeo y Julieta" y "Macbeth", de Shakespeare, la primera con música de Héctor Berlioz y el asesoramiento del bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra, y la segunda con dirección y coreografía de Alejandro Cervera y música de Zypce; y "Ensayo sobre muñecos", con coreografía y dirección de Ana María Stekelman y musicalización de Gaby Goldman.

image.png

El sábado 12 de septiembre de 19.30 a 21.30 horas tocarán "Las Musicletas". Es una banda de cumbia que fusiona ritmos latinos.

También lo hará "Arbolito". La emblemática banda argentina de folk rock, caracterizada por el cruce de estilos que definen la música argentina actual, se creó 1997 por iniciativa de un grupo de egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

image.png

En el escenario internacional se presenta Mortz Weiss Klzmer Trío. Una propuesta de la Embajada de Austria para el Septiembre Musical. El trío interpreta música klezmer (un género musical étnico originario en la tradición askenazí de Europa del Este) Los integrantes son Moritz Weiss (clarinete, clarinete bajo, voz), Niki Waltersdorfer (guitarra, percusión, voz) y Maximilian Kreuzer (contrabajo, voz).

En el escenario de TSM estará la "Batalla". Es el gran duelo de rap tucumano. Se enfrentarán Kuvo Vs. Mantek, cantantes de Freestyle Rap. El público podrá votar por Instagram (https://www.instagram.com/septiembremusical/?igshid=vqd69myqaxw5).

También en el mismo escenario harán lo suyo como siempre nos tienen acostumbrado: Karma Sudaka.

Mano e mono no se queda atrás. La banda tucumana de música afrolatina se formó a fines de los noventa tiene preparado un show que hará vibra al Teatro San Martín.

En el escenario Museo Folklórico General Manuel Belgrano tocarán Los Puesteros. El popular grupo tucumano de folklore festejará en el principal coliseo de la ciudad su vigésimo aniversario.

Y en las tablas del Argentino nuestro simoqueño que triunfa en el mundo hará un show. Se trata de Manu Sija.

El domingo 13 de septiembre desde las 20 horas tocará Canal City Flute Quartet es un cuarteto profesional de flauta con base en Ámsterdam. Mientras en las tablas del TSM lo hará Leo Vera y The Servimoters.

En el escenario Museo Folklórico General Manuel Belgrano harán lo suyo Taa Huayras. Y Tafinando de Jorge Escobar y Jorge Soler.

Y la Batalla del rap será entre Xavier Moyano Vs. Guillo Peiró. El público podrá votar por Instagram (https://www.instagram.com/septiembremusical/?igshid=vqd69myqaxw5).

No se pueden perder a Tangueando Altareros en el San Martín con Carlos Podazza y las cantantes Ana Marcilla y María José Soldati.

Luego será el turno de Mica Flores, la joven intérprete simoqueña lleva un tiempo andando en el camino de la música y representando a la provincia en los principales certámenes de la canción popular del país. Y termina con Luciano Aragón y Juan Carlos Romano que forman "Luneros".

Dejá tu comentario