LOCALES | músico | LV12 | Cuarentena

Los músicos se adaptan al vinculo virtual en cuarentena

El músico, Jorge Darío Giménez , dialogó con LV12 acerca de cómo atraviesa la situación laboral con respecto a la pandemia.

Jorge Darío Giménez.mp3

En el marco de la cuarentena por la pandemia y los momentos difíciles en cuanto a lo económico, Jorge, músico y gran artista, contó cómo logra transitar estos días de aislamiento como consecuencia del coronavirus.

“Es una situación compleja y al mismo tiempo es como que hay una intención de adaptación a la misma, porque gracias a eso los artistas están teniendo su difusión a través de estas nuevas propuestas”, indicó el músico a LV12.

El artista habló de que si ha sido “medio complejo el tema de la cuarentena” por el hecho de que él lanzó un disco en el mes de febrero, y ya tenía planeado una serie de actividades para el año a modo de difusión; que terminaron por cancelarse.

En tanto al vínculo virtual que se genera por comenzar a trabajar de forma online debido a la cuarentena, Jorge Darío compartió su experiencia: “bastante bien, hemos estado en algunos programas transmitiendo en vivo y otras también que pasan grabados, y bueno por lo menos ha tenido una buena repercusión a través de comentarios”, subrayó.

Con respecto a su carrera artística, resaltó que a él le gusta mucho el folclore, hoy en día se encuentra trabajando como solista y escribe sus propias canciones. “Mi primer disco lo grabé hace ocho años, se llama ´Tejiendo Sueños´ que tiene diez canciones mías y ahora el segundo disco se llama ´Revuelo Natural´ y tiene 6 canciones mías y 4 temas del repertorio popular”, puntualizó Giménez.

Ya finalizando, el músico reveló a LV12 cuál es su canción favorita, y explicó que es una canción que escribió a los 17 años y la compuso para su madre, a quién le había prometido que si alguna vez grababa un disco, “un sueño de adolescente”, se lo iba a dedicar.

Jorge Darío Giménez - Me queda tu sonrisa (Video Oficial)

Dejá tu comentario