ARTE Y CULTURA | murió | músico | cáncer

Murió el mítico guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

Víctima de la larga lucha contra el cáncer de garganta diagnosticado en el 2000, el icónico músico de heavy metal falleció este martes, según publicó su hijo.

El músico Wolfgang Van Halen despidió en su cuenta de Instagram al gran guitarrista de heavy metal. Eddie, como se lo conoció, especialmente desde que fundó junto a su hermano Alex el grupo Van Halen, murió a los 65 años.

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho papá", publicó Wolfgang para anunciar que murió su papá.

Van Halen había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2000. Luego de varios años de tratamiento se produjo una remisión, pero hace un lustro sus análisis mostraron una recurrencia contra la que peleó hasta esta mañana.

image.png
El músico histórico del rock internacional murió este martes a los 65 años por cáncer de garganta.

El músico histórico del rock internacional murió este martes a los 65 años por cáncer de garganta.

Van Halen había nacido en Holanda, el 26 de enero de 1955. En 1967 su familia se trasladó a California y su padre Jan, que era músico de jazz, fomentó en sus hijos la posibilidad de que su descendencia continuara con el oficio. Claro que los hermanos Edward y Alex no fueron para el lado del jazz sino del hard rock.

Van Halen grabó doce discos de estudio entre 1978 y 2012, dos registros en vivo, de 1993 y 2015, y dos recopilatorios. La familia se agrandó cuando Wolfgang (hijo de Eddie) reemplazó a Anthony como bajista, en 2006.

La pasión de Edward por las guitarras y los equipos lo embarcó en la producción de varios modelos que llevaron su nombre y también de algunos amplificadores. En varios casos, fabricados en serie por importantes casas de instrumentos. Con los años (y seguramente el cambio en las modas) el glam de su guitarra Frankenstrat cambió por la sobriedad de sus diseños custom. Lo que nunca cambió fue el sonido Van Halen y su manera tan personal de tocar. En definitiva, eso que lo hizo un músico especial.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario