LOCALES | Nación | Provincia | ministro

Buscan financiamiento de Nación para más hosterías en Tucumán

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, dijo que, en su visita a la provincia, le plantearán el tema al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Un nuevo funcionario de la Nación desembarcará en la provincia de Tucumán. En esta oportunidad se trata de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, que pisará suelo tucumano mañana.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, hizo referencia a la llegada de Lammens y adelantó que le pedirán el financiamiento de Nación para proyectos que busca impulsar la provincia. Comentó que en San Javier buscan logar algo similar a lo realizado en El Cadillal.

Y dijo en diálogo con LV12: que "vamos a presentar el pedio de financiación para hosterías en distintos puntos de la provincia". "Tenemos un combo para seguir avanzando y para difundir y desarrollar el turismo que es una fuente de ingreso genuina y multiplicadora, como pocas, para la provincia", agregó.

image.png

Obras en la provincia

"Tenemos una amplia gama de obras de distinta naturaleza y distinta índole, desde los playones deportivos, pasando por viviendas que vamos a hacer", destacó el ministro del Interior. Y mencionó como ejemplos las grandes obras de cloacas de Alderetes y Banda del Río Salí, la Planta Potabilizadora en Concepción y las terminales de Ómnibus en las localidades donde hay turismo.

"Vamos ampliando la red de servicios en las distintas comunas turísticas", dijo Miguel Acevedo. Y en ese sentido mencionó el pedido encarado con el Banco Macro para la puesta en marcha de cajeros automáticos en distintos puntos de la provincia. "Debo destacar la gran colaboración que está haciendo la Caja Popular de Ahorros, instalando los cajeros en las localidades turísticas y fronterizas", manifestó.

el funcionario provincial sostuvo que avanzan en distintos proyectos y que el gobernador les pidió que "tengamos una obra por comuna". Y puntualizó que los municipios ya han presentado muchos proyectos.

image.png

También señaló que algo inédito que se está haciendo en esta gestión es que a las diez grandes comunas, localidades con mucha población, le brindan tratamiento de municipios. "Ya están presentados lo diez proyectos en Nación", aseguró.

En cuanto a los pedidos de obras dijo que se destacan los de urbanización. "Son programas de Nación que nosotros tratamos de adaptar a las necesidades nuestras", expresó. Y añadió que también se prioriza en el interior provincial la mejora de caminos. Contó que el gobernador le dio viabilidad para buscar financiamiento para dotar de maquinas a comunas para arreglar los caminos.

Viviendas

Miguel Acevedo también habló del programa de 3600 viviendas que se construirán en la provincia con financiamiento del Gobierno nacional. El ministro del Interior sostuvo que el gobernador Juan Manzur les pidió que las viviendas se construyan en todo el territorio provincial.

image.png

Adelantó el funcionario que mantendrán una reunión con el área del Instituto Provincial de la Vivienda para trabajar en la distribución de las casas. "El compromiso de Nación es que una vez cumplido con eso, vamos a tener un cupo mayor. El gran desafío es coordinar el accionar entre todos" aseveró el funcionario provincial.

Por último rescató la importancia de el vínculo existente entre Tucumán y la Nación, al mencionar que cada visita de funcionarios nacionales deja algún programa para la provincia.

Dejá tu comentario