Los docentes universitarios definirán su plan de lucha el 6 de julio

Profesionales de todo el país se reunirán en una sesión a realizarse en Buenos Aires y no descartan el no inicio de clases y suspensión de exámenes finales por la situación paritaria.

Ariel Osatinsky, secretario general de ADIUNT, expuso en LV12 los reclamos que llevan a cabo para mejorar el incremento salarial y una solución con respecto a las paritarias que se dilata: "el conflicto sigue y la comunidad universitaria sigue siendo afectada. Los responsables son el Gobierno Nacional y las autoridades universitarias".

"Quiero denunciar que el Gobierno Nacional ha suspendido la paritaria nuestra hace varios meses, nos dio un 5% de adelanto y pretende que con esa primera cuota lleguemos hasta sepiembre", indicó Osatinsky, que argumentó: "la finlacion está al cerca del 15% llegando al mes de julio y hemos tenido un aumento del 5%, a su vez un recorte presupuestario del 3.000 millones de pesos y un Gobierno que va con un ajuse brutal en contra de los trabajadores".

El secretario general anunció que el próximo 6 de julio sesionará un congreso en Buenos Aires, donde docentes de todo el país expondrán las situaciones y propuestas para llegar a una medida inmediata: "ahí se va a resolver en última instancia el plan de lucha. Estamos muy preocupados por este tremendo golpe que está sufriendo la educación pública".

Dejá tu comentario