LOCALES |

Este viernes se realiza el IV Simposio Internacional de Reumatología

El mismo está destinado a reumatólogos, clínicos, hematólogos, neumonólogos y neurólogos. El encuentro contará con disertantes de España, México, Brasil y Argentina.

El encuentro se llevará a cabo en los salones del Jockey Club frente a la Plaza Independencia a partir de las 9 horas y se extenderá hasta horas de la tarde. 

La doctora Verónica Bellomío en diálogo con LV 12 Radio Independencia brindó detalles del evento.          

La especialista expresó que el encuentro es organizado por la Sociedad de Reumatología de Tucumán y contará con la presencia de médicos de otros países que expondrán sobre diferenntes temáticas. Además dijo que "está dirigido a reumatólogos y para otras especialidades afines".

Bellomío dijo que uno de los temas que se tratará sera una actualización de Espondiloartritis. Sobre dicha patología disertarán un médico de España y una profesional de México.

En otro tramo de la entrevista, destacó que Tucumás es una de las provincias con mayor cantidad de reumatólogos. 

Por último, habló que en "Argentina vemos dos grandes grupos de enfermedades". Por un lado las enfermedades degenerativas como la artrosis o la osteoporosis "que son de detección en gente mayor. Y por otro lado las autoinmunes o inflamatorias "que afectan a gente joven”.

Dejá tu comentario