LOCALES |

Legisladores analizaron el informe de Maley

Se reunieron los integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad. La próxima semana habrá una nueva reunión.


Los Legisladores de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencia en Seguridad se reunieron para delinear la metodología de trabajo en el estudio del informe presentado por el Ministro de Seguridad, Claudio Maley. La próxima semana volverán a reunirse y emitirán un diagnóstico para luego ser debatido en el seno de la comisión.

El cuerpo decidió que dos miembros elaborarán el borrador del documento que será presentado a sus pares en los próximos días. El escrito será presentado a los responsables de los tres poderes y al mismo Maley.

Otro de los detalles importantes es que acordaron un pacto de confidencialidad; es decir, no darán a conocer el contenido del documento hasta tanto no sea analizado por todos los legisladores que integran la Comisión.

El Legislador Fernando Valdez, secretario de la Comisión Especial, indicó que en la oportunidad "intercambiamos opiniones, ideas, sobre las respuestas que cada uno de nosotros había leído y llegamos a la conclusión que es importante poder leerla de manera conjunta y elaborar una propuesta de toda la comisión parlamentaria, respecto al tema, porque creo que es lo que los tucumanos esperan de nosotros”, afirmó.

Asimismo, agregó que "los Legisladores que son la mayoría dentro de la comisión elevaremos un informe al plenario. Yo creo que no tendremos problemas porque todos estamos abocados a buscar soluciones”, finalizó.

Dejá tu comentario