ACTUALIDAD |

Piden la emergencia pyme por la cantidad de empresas en crisis

Gregorio Werchow, secretario general de la FET, dijo en LV12 que para mantener las fuentes laborales es necesario que "el Estado nos de una mano".

CAME pide declarar la emergencia pyme, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió el compromiso de todos los sectores políticos en los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo.

"La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno. La emergencia es por la situación que se está pasando, le pedimos a todos estamentos del estado en donde considere la situación, teniendo en cuenta que el 60% de la mano de obra del país las generan las pequeña y mediana empresa. El trabajador en una Pyme es parte de una familia, no es un número como en las grandes empresas", sostuvo Gregorio Werchow, secretario general de la Federación Tucumana de Economía.

"Queremos seguir con la mano de obra pero el estado nos tiene que ayudar con las medidas, que son fundamentales para poder subsistir", añadió. 

- Tasas diferenciales.
​- Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.  
​- Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.
​- Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.
​- Suspender impuesto al cheque.  
​- Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.
- Suspensión del pago de anticipos de Ganancias

Resultado de imagen para came emergencia

Por otro lado, para finalizar comentó: "El 24 de septiembre para Tucumán es muy importante por eso es un feriado que se los respeta, calculamos que este año será del mismo modo".

Resultado de imagen para came emergencia ni una pyme menos

Dejá tu comentario