Se inauguró el primer Instituto de Medicina Molecular de la región

El gobernador Juan Manzur encabezó el acto de apertura del establecimiento que posiciona a Tucumán como una de las sedes de mayores recursos en políticas de salud pública.

Tucumán confirma su posicionamiento como líder en políticas de salud pública del norte argentino con la inauguración del Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca). El gobernador, Juan Manzur, junto al ex embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, presidió este miércoles el acto de apertura de la institución de ciencia aplicada.

De la presentación, también fueron parte Adrián Werthein, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP); el empresario Claude Burgio, presidente de SkyOnline y  fundador de Sky Bio Internacional, empresa especializada en el procesamiento de datos que hizo una fuerte inversión en el proyecto; la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla; Alejandro Ceccatto, director del Consejo del Conicet; y miembros del gabinete provincial y la comunicad académica.

“Pusimos en marcha este instituto que va a trabajar en el estudio de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson”, expresó Manzur.

El Gobernador agregó que se apostará a la investigación con finalidades terapéuticas: “Se va a continuar estudiando para que en un futuro cercano desde Tucumán podamos hacer un aporte para que millones de personas puedan encontrar alguna cura”.

“Queremos encontrar maneras de trabajar con el Gobierno y las universidades para promover la investigación médica y pensamos que Tucumán puede ser un líder mundial en el área”, expresó Mamet.

A su turno, Chahla declaró: “La medicina traslacional significa investigaciones a la practica química. Hoy hablar de eso es hablar de avances académicos, científicos y aplicados a la comunidad. La creación del instituto es una ejemplo a seguir de lo que ha hecho la Provincia”.

La Ministra agregó: “el Gobernador ha podido visualizar este gran avance que es la aplicación de la biotecnología a la medicina, lo que es las vacunas, los antibióticos, la creación de productos biológicos que pueden beneficiar al paciente”.

Tucumán a la vanguardia en políticas de salud pública

Immca fue creado de acuerdo a las últimas tendencias en salud pública: La medicina traslacional es un paradigma emergente que articula la investigación básica con la clínica. Práctica que se consolida en todo el mundo como una eficiente estrategia para el desarrollo de las ciencias biomédicas.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario