POLICIALES |

Secuestran dinero en un allanamiento por robo en un Rapipago

En la noche de este sábado, personal de la Comisaría de Juan Bautista Alberdi llevó a cabo medidas de allanamiento ordenadas en el marco de la causa por el robo millonario a un Rapipago. Como resultado, lograron secuestrar cerca de $75.000 y diversos elementos que aportan a la investigación.

Las medidas fueron realizadas por el personal del Área Investigativa, de Infantería y Criminalística de la Unidad Regional Sur y ordenadas por la jueza Elena Grelle de Barrionuevo del Centro Judicial Concepción en un domicilio de La Cocha y otro en el Barrio 29 de Agosto en Alberdi. En este último, lograron secuestrar $74.500, una escopeta calibre 16, cartuchos, prendas de ropa nuevas, una mochila con un ticket por más de $7000, zapatillas y otro ticket de compra por casi $9000.

Tras secuestrar los elementos de prueba, el equipo de la Comisaría de Alberdi a cargo del jefe Julio Concha, continúo con las averiguaciones e indagaciones para dar con el paradero de la motocicleta utilizada por los asaltantes el día del robo.

Finalmente lograron secuestrar en un taller mecánico una motocicleta 150 cc que coincidía con las características buscadas. El dueño del local ubicado en calle Juan José Paso del Barrio Oeste de esa ciudad, explicó que el día jueves por la tarde un policía se la llevó para que le realice mantenimiento y cuando los efectivos le explicaron los motivos de la búsqueda, la entregó voluntariamente.

El jefe de la Unidad Regional Sur Jorge Díaz explicó que continúa pendiente la detención de los autores materiales del robo y que esperan sean aprehendidos a la brevedad ya que hay pistas firmes en la investigación.

El caso

El hecho ocurrió el pasado martes cerca del mediodía. Un hombre de 79 años denunció que cuando su hija junto a un empleado de la familia se dirigía al banco a depositar el dinero recaudado durante el fin de semana largo en su supermercado y Rapipago, fueron asaltados por dos sujetos desconocidos que circulaban armados en una motocicleta.

Tras varios días de investigación y de analizar diferentes hipótesis, testimonios y averiguaciones que surgieron, la policía de Alberdi aprehendió este viernes a un policía que realizaba servicio adicional de seguridad en el banco donde la mujer iba a realizar el depósito y que habría brindado la información a quienes cometieron el robo.

“Personal policial lo aprehendió e inmediatamente lo puso a disposición de la Justicia. Ante estos sucesos, desde el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán se toma la decisión de ser inflexibles con este tipo de accionar delictivo y de mala fe de parte de miembros de la fuerza, y los llevamos ante la justicia para que sea allí donde se determine su grado de responsabilidad y su situación”, explicó el Jefe de Policía de Tucumán Manuel Bernachi.

Tras el trabajo de investigación de la Policía a cargo del jefe de la Comisaría Julio Concha, este sábado, la jueza Elena Grellet del Centro Judicial de Concepción dictó la prisión preventiva al policía por el plazo de 60 días.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario