Ruta Nacional 38 | Juan B. Alberdi | La Cocha

Tras las lluvias, ya se puede circular por la ruta 38

A raíz de las intensas lluvias que afectaron el sur de la provincia, se había restringido el tránsito a la altura de La Invernada y La Salvación. El pasó ya fue habilitado pero recomiendan circular con precaución. Mirá los videos.

Las intensas lluvias que se registran desde la madrugada en el sur de la provincia complicaron el tránsito normal por la Ruta Nacional 38, a la altura de La Invernada y La Salvación, dos de las zonas más afectadas por el temporal. El tránsito estuvo cortado varias horas, pero ya fue habilitado el paso y recomiendan circular con precaución.

"Desde la madrugada, las precipitaciones no cesan en la ciudad de Juan B. Alberdi. Muchísima agua en muy poco tiempo. Las calles están anegadas, al igual que los caminos rurales. Está bajando agua desde el pedemonte donde hay un sistema de canales", había informado esta mañana el corresponsal de LV12, Alberto Infante.

Alberto Infante.mp3

sobre la ruta 38, a la altura de La Invernada y La Florida (Departamento La Cocha) el agua pasó por sobre la cinta asfáltica por lo que se les pidió a los automovilistas circular con precaución.

Agua acumulada por las lluvias en La Salvación

En tanto, desde La Cocha informaron que desde las 5 de la mañana se mantienen las intensas lluvias provocando diversos inconvenientes en la zona.

Las lluvias fueron intensas en el sur tucumano

"En este momento a la altura de La Invernada no se puede cruzar. Se impide el tránsito de camiones porque la ola de agua está ingresando a las casas. Los vecinos de La Salvación están desesperados porque el agua está ingresando en algunas casas. Esta agua sale de todas las fincas que hay alrededor de la ruta 38 por eso se pide que no traten de cruzar", había precisado más temprano a LV12 Carlos Díaz.

En tanto, Norma Gordillo, de radio Estilo de Alberdi, había manifestado esta mañana que "hay muchísima agua por todos lados. Tengo entendido que todavía no hay gente inundada, pero está muy afectada La Invernada, donde cortaron el tránsito en la ruta 38 porque es imposible pasar".

Según Norma, las zonas más afectadas son La Invernada, la Florida y parte de La Cocha. "En muy poco tiempo cayó muchísima agua, hay que ver cómo sigue la jornada".

Informó, además que el Banco Macro no está atendiendo, debido a que el tesorero de la entidad es de La Cocha y no pudo trasladarse al lugar.

Tormenta en La Invernada

Personal de la Municipalidad de La Cocha ya se encuentra trabajando en los lugares más afectados por la tormenta.

Carlos Díaz.mp3

Dejá tu comentario