SALUD |

Nada de dejar a un bebé viendo la TV: esta es la última recomendación de la OMS

Los padres no deberían dejar a los niños menores de dos años frente a la televisión y a otras pantallas para mantenerlos quietos, según unas nuevas pautas de la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué deben hacer los padres para que sus hijos crezcan saludables? Entre las miles de respuestas a esta pregunta, hay unas cuantas que tratan sobre la exposición de los bebés a las pantallas.

Según unas nuevas recomendaciones que publicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de 2 años no deberían ver de forma sedentaria y pasiva la televisión ni el contenido de otras pantallas, incluidos los videojuegos.

El límite para niños de entre 4 años es de una hora al día y si es menos, mejor.

Las nuevas recomendaciones de la OMS se centran en la observación pasiva (cuando los padres dejan a sus hijos frente a una pantalla para que se entretengan) y se dirigen a combatir la inactividad infantil, un factor de riesgo importante para la mortalidad global y las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Es la primera vez que la OMS hace recomendaciones sobre actividad física, comportamiento sedentario y sueño para niños menores de 5 años, afirmó Michelle Roberts, editora de Salud de BBC News.

El informe "dice que los bebés no deben pasar más de una hora seguida atados a un cochecito, asiento de coche o mochila portabebés", escribió.

Las directrices se presentarán en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Glasgow, Escocia, este domingo.

Para recién nacidos:

Para niños de 2 años:

Para niños de 4 años:

 

 

 

Dejá tu comentario