DEPORTES |

Nadal busca ante Medvedev su cuarto título en el US Open

El número dos del mundo y el ascendente ruso irán por el último Grand Slam del año desde las 17. El español se impuso en el único antecedente entre ambos.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, buscará este domingo su cuarto título en el US Open cuando enfrente en la final al ruso Daniil Medvedev, el tenista que más partidos ganó en lo que va del año, desde las 17 (televisará ESPN).

Nadal, campeón de las ediciones 2010, 2013 y 2017 del Abierto de los Estados Unidos, podría llegar a su decimonovena corona en un torneo de Grand Slam, ya que también acumula un logro en Australia, 12 en Roland Garros y dos en Wimbledon. El español ganó 18 títulos en 26 finales.

Para Medvedev, número 5 del mundo, se tratará de la primera final en un Grand Slam y la cuarta consecutiva en el año, después del Masters 1000 de Cincinnati, que le ganó al belga David Goffin; y del Masters 1000 Montreal y el ATP de Washington. Además, el ruso de 23 años alcanzó el triunfo número 50 de la temporada, algo que no logró ningún otro jugador del circuito de la ATP.

En el único antecedente entre Nadal y Medvedev en el circuito ATP, la final del Masters 1000 de Canadá, el español se impuso por 6-3 y 6-0.

En las semifinales en Flushing Meadows, Nadal venció al italiano Matteo Berrettini (24) por 7-6 (6), 6-4 y 6-1, en tanto que Medvedev superó al búlgaro Grigor Dimitrov (78) por 7-6 (5), 6-4 y 6-3.

Nadal, de 33 años, tuvo un camino sin mayores dificultades para llegar a la final porque se le abrió el cuadro como para no tener que enfrentar a ningún jugador Top 10. El mejor preclasificado que enfrentó fue el argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie, en los cuartos de final. Incluso pudo descansar en la segunda ronda cuando el australiano Thanasi Kokkinakis se lesionó y no se presentó al encuentro.

En 2018, Nadal había abandonado el US Open en las semifinales, cuando debido a un dolor de rodilla se retiró del partido que estaba jugando contra el tandilense Juan Martín Del Potro (ausente de esta edición del Abierto por lesión).

Medvedev tampoco tuvo que enfrentar a jugadores Top 10 en la parte alta del cuadro, aunque eliminó en los cuartos de final al suizo Stan Wawrinka, campeón del US Open en 2016, que eliminó al gran favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic (se retiró lesionado en el tercer set).

El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, quedó eliminado en los cuartos de final contra el búlgaro Dimitrov.

Fuente: Toda Pasión.

Dejá tu comentario