POLICIALES |

Nadia Fucilieri, acusada de filicidio, gozará de arresto domiciliario

La mujer está acusada de asesinar a sus dos hijos. Ocurrió en el mes de octubre del 2017.

“Sólo quiero estar con mi familia para que me apoye”, dijo Nadia Fucilieri al tribunal que le otorgó el beneficio del arresto domiciliario. La joven de 30 años está acusada de haber asesinado a sus dos hijos.

La mujer habría usado un bisturí para matar a los menores. El hecho ocurrió el  4 de octubre de 2017. Esa mañana un pariente encontró a los niños muertos y a la mujer ensangrentada y en estado de shock, en la vivienda de la familia. Se cree que habría permanecido entre cinco y seis horas en el mismo ambiente en el que estaban los cuerpos de los pequeños.

La única acusada fue la madre de los pequeños, quien es técnica obstetra. Habría intentado quitarse la vida con el mismo bisturí con el que mató a los chicos. Fucilieri y Aldo Martínez, el padre de los niños, se habían separado en enero de 2017, cuando la mujer consiguió que un juez penal dictara una prohibición de acercamiento en contra de su ex. Desde ese entonces, el hombre no había podido volver a ver a los pequeños.

El fiscal que investiga la causa solicitó prisión preventiva por 24 meses y fue aceptada por el juez. Los abogados defensores Gustavo Morales y Gustavo Díaz Llanes, apelaron el fallo. Luego de meses de espera, se realizó la audiencia oral para tratar el planteo.

Morales y Díaz Llanes pidieron, en un primer momento, que se declare nulo el pedido de prisión preventiva por tener vicios procesales. Sin embargo, el tribunal rechazó el planteo por considerarlo extemporáneo.

Los defensores, entonces, solicitaron el cese de prisión o bien que se otorgue el arresto domiciliario a Fucillieri porque la causa aún no había sido elevada juicio oral. Dijeron que durante el año en que estuvo privada de su libertad sufrió varios problemas de salud porque no se atendieron sus planteos. “Hasta perdió una muela por no haber recibido atención odontológica y por la pésima atención que recibe del Servicio Penitenciario”, dijeron.

Antes de finalizar, le dijeron al tribunal que en caso de que aceptar su planteo, Fucillieri se alojaría en la casa de su tía (la misma que la cuidó por la muerte de su madre) y viviría con su tío y dos primos. Se comprometieron a que continúe el tratamiento psiquiátrico al que viene sometiéndose y estaban dispuestos a pagar una importante caución si es que decidían dictarle el cese de prisión.

La doctora Silvia Furque, representante del padre de los niños, aseguró que la decisión  “nos ha sorprendido". "Es una persona peligrosa. Ha dejado una carta amenazante a la familia, al ex marido”, agregó en diálogo con LV 12 Radio Independencia.

La letrada explicó que “no estamos hablando de un delito que tenga diez años de pena, estamos hablando de un juicio que no tiene otra condena que no sea perpetua". Además sostuvo que la culpabilidad de Fucilieri está "el cien por ciento" demostrada.

También cuestionó los tiempos que maneja la Justicia. En ese sentido manifestó que "es inaudito" que a un año y dos meses la causa no haya sido elevada a juicio oral. 

Por último, en relación a los argumentos que se tomaron en cuenta para la libertad de la mujer, Furque dijo: "La medidas moligerantes están en todas partes del mundo”.

Dejá tu comentario