DEPORTES | Nadia Podoroska | tenis | Argentina

Nadia Podoroska ganó en su vuelta al tenis

La rosarina, Nadia Podoroska debutó en la clasificación del torneo italiano con un éxito frente la húngara Jani por 6-3 y 6-1.

El primer triunfo oficial en los circuitos mundiales de tenis después de casi cinco meses de inactividad por la pandemia de Covid-19 quedó en manos de una argentina: Nadia Podoroska. La rosarina venció por 6-3 y 6-1 a la húngara Reka-Luca Jani en la primera rueda de la clasificación del torneo de Palermo del circuito WTA, mejoró su registro de 2020 a 22 éxitos y 3 derrotas y se acercó al cuadro principal de un certamen que tiene a una participante infectada de coronavirus.

"Estoy muy contenta con la posibilidad de volver a jugar. Al principio estuve muy nerviosa, tensa, porque llevaba mucho tiempo sin competir. Pero fui llevándolo muy bien. Y a medida que fueron pasando los minutos tuve mejores sensaciones", explicó Podoroska para La Nación desde Italia.

image.png
Volvió el tenis mundial tras cuatro meses y la primera vencedora es una argentina.

Volvió el tenis mundial tras cuatro meses y la primera vencedora es una argentina.

Mientras una buena parte de las miradas apunta a lo que sucederá en el Abierto de Estados Unidos, que tendrá lugar en la muy afectada Nueva York entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, el tenis volvió al ruedo en Paler-mo (el certamen repartirá 202.250 dólares en premios y se desarrolla sobre polvo de ladrillo). Podoroska, 172ª en el ranking mundial y ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, superó a la húngara Jani en una hora y 16 minutos. En la siguiente instancia de la clasificación (debe ganar tres compromisos para llegar al cuadro prin-cipal) se medirá contra la belga Ysaline Bonaventure (122ª).

El último partido oficial de "Peque" Podoroska, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que suele hacer base en Europa para jugar más campeonatos (desde hace más de un mes se entrena en Alicante, España), había sido en marzo, en el W25 de Irapuato, México, un torneo que resultaría suspendido a raíz de la Covid-19. La argentina de 23 años cambió Rosario por España y pudo viajar desde Ezeiza merced a su visa de estudiante y a que reside en el país europeo durante varios meses por año. Sus entrenadores son sus compatriotas Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario