DEPORTES |

"Nadie supera las expectativas que nos genera Tevez"

Juan Román Riquelme habló del presente de Boca, llenó de elogios al apache y se mostró confiado de cara al duelo de mañana ante Junior: "siempre creo que vamos a ganar".

Desde que dejó de jugar en enero de 2015, paraliza al mundo futbolístico cuando agarra un micrófono, casi tanto como lo hacía cuando ponía la número 5 abajo de su botín derecho. Juan Román Riquelme abrió la cancha y dejó conceptos amplios, como afirmar el liderazgo de Tevez en Boca alejando toda polémica entre ellos, descartó las chances de quedar eliminado mañana, respaldó a Agustín Rossi y cómo está la Selección Argentina antes del Mundial.

Una vez más, el ex enganche de Boca se expresó como hincha del club que lo vio llegar a lo más alto del mundo, y transmitió ese optimismo de cara al trascendental duelo de mañana ante Junior en Barranquilla: "mañana, cuando está la camiseta de Boca ahí, uno siempre piensa que va a ganar. Cuando empieza el partido, nosotros creemos que somos muy fuertes, que vamos a ganar el partido. La ilusión siempre la vamos a tener".

"Ellos tienen a Teófilo y nosotros tenemos la suerte de tener a Carlitos, creemos que el mejor es el nuestro", afirmó con respecto a las chances de que el actual ídolo de Boca pueda resurgir de esa irregularidad que lo tiene en la mira de todas las críticas: "nuestro líder es Tevez, es nuestra esperanza para llegar al final de la Copa. Nadie supera las expectativas que nos genera Carlitos, extrañamos a Benedetto, que era irreemplazable, pero ojalá que mañana Tevez nos regale un buen partido".

Otro que tuvo una difícil semana por el fatídico segundo gol de Palmeiras fue el juvenil arquero Agustín Rossi, a quien Román respaldó por aquella jugada: "es un buen arquero, muy joven. El gol del otro día, si era en otro club, no estarían hablando tantos dias. Hubo muchos errores juntos en una sola jugada, es imposible que no sea gol", y admitió que esta situación tiene que ser aprovechada por el "1"; al mismo tiempo, rechazó cualquier análisis sobre Franco Armani: "es la primera vez que se está hablando un poco de él y está bueno para demostrar que tiene personalidad para estar en el arco de Boca, lo que pase en el arco de river a mi no me interesa".

La cercanía del Mundial de Rusia es el otro tema que mantiene al jugador que participó en Alemania 2006 y mostró su preocupación por la última actuación del equipo de Sampaoli: "España nos pegó un baile barbaro". Los mismos protagonistas fueron los que le pusieron fecha de vencimiento a la generación que cayó en tres finales y Román analizó el futuro inmediato: "Pavón está entre los mejores, como Lautaro Martínez. Dybala es joven, pero es una estrella. Algunos jugadores tienen que ir para tomar la experiencia para el mundial siguiente y que la situación no los sorprenda".

Dejá tu comentario