ARTE Y CULTURA | Nahuel Pennisi | Familia | Cuarentena

Nahuel Pennisi lo tiene claro: "ya soy un tucumano más"

El consagrado cantante pasa sus días disfrutando de su familia en Tucumán: su premiación en Viña del Mar, el contexto actual y su colaboración con Ahyre.

Más allá de llevarse todo el reconocimiento plasmado en los premios que consiguió por su paso en el mítico Festival de Viña del Mar a principio de año, Nahuel Pennisi pasó la prueba más grande al llevarse la aprobación de uno de los públicos más letales a la hora de manifestar su aprobación: el cantante y guitarrista de 29 años tiene una carrera por delante que en sus comienzos ya la empieza a disfrutar.

El músico nacido en Buenos Aires manifestó en LV12 Radio Independencia los pormenores de su actualidad y sus andanzas en cuarentena en Tucumán, donde además avisó: "ya soy un tucumano más". "me agarró acá la cuarentena, me vine unos días antes del anuncio, tenía pasaje para el 17 de marzo y una intuicion me dijo que me quede, estoy con mi familia pasandola muy bien, para mucha gente es muy raro y casi imposible pasar 2 meses con su familia, estacionarse es extraño pero me vino muy bien porque estoy disfrutando mucho de mi hijo mateo", reconoció el cantautor y guitarrista.

Viña del Mar fue impresionante, me emocioné desde el minuto cero. Fue mi primera vez, estaba con mucha expectativa y ansiedad. Entre Argentina y Chile hay una pica histórica y a la hora de cantar y tocar me sentí muy respetado, los chicos de Destino San Javier me dejaron la vara muy alta, fue durante tres noches, la última me emocioné muchísimo por la premiación Viña del Mar fue impresionante, me emocioné desde el minuto cero. Fue mi primera vez, estaba con mucha expectativa y ansiedad. Entre Argentina y Chile hay una pica histórica y a la hora de cantar y tocar me sentí muy respetado, los chicos de Destino San Javier me dejaron la vara muy alta, fue durante tres noches, la última me emocioné muchísimo por la premiación

Nahuel Pennisi sabe lo que significan el público chileno y sus sentencias: "se hace escuchar, siempre está juzgando a los artistas. Tiene la última palabra, si al público le gusta, sigue con ese artista; sino, lo bajan. Fue una responsabilidad muy grande, una intriga".

Y hablando de consagraciones tempranas, uno de sus últimos trabajos, con la modalidad "desde casa", fue con el grupo Ahyre, el desprendimiento de Los Huayra, con quien interpretó nada menos que "La noche sin tí", el éxito del grupo al que Nahuel Pennisi denominó como "un tema glorioso".

AHYRE - %22LA NOCHE SIN TÍ%22 (ft. NAHUEL PENNISI)

Nahuel Pennisi y Ahyre interpretaron en cuarentena una versión de La noche sin tí.

Fue muy lindo, hablamos con el colo (Juan José Vasconcellos) que me propuso la linda oportunidad, siempre me llamó la atención el tema, lo hicimos desde casa, compartirlo así con la gente es algo impensado, pero estuvo buenísimo. Esto de estar frenados nos fue generando diferentes encuentros con artistas. Si no pasaba esto, la oportunidad era más adelante Fue muy lindo, hablamos con el colo (Juan José Vasconcellos) que me propuso la linda oportunidad, siempre me llamó la atención el tema, lo hicimos desde casa, compartirlo así con la gente es algo impensado, pero estuvo buenísimo. Esto de estar frenados nos fue generando diferentes encuentros con artistas. Si no pasaba esto, la oportunidad era más adelante

Pese a disfrutar de la cuarentena en familia, Nahuel Pennisi sabe que la situación de paralización significa un retroceso para sus colegas y el sentimiento cotidiano de la gente, por lo que se sumó a una movida para escuchar a los artistas argentinos: "tratamos de generar trabajo a los músicos que por ahí recién están empezando, también para ubicar a la música argentina en un lugar más importante en los medios. La extranjera es exquisita, pero esta bueno aprovechar nuestra creatividad".

"Siempre me pongo a pensar en esos vendedores que esperan el festival de su zona para poner sus puestos y no tienen esa posibilidad, es una crisis general, nadie tiene la culpa. Los músicos tenemos la responsabilidad de transmitir alegría y optimismo, es un canal que alivia y ayuda muchísimo", sentenció el artista.

Dejá tu comentario